Seguidores

NUEVA PÁGINA

domingo, 30 de enero de 2011

La naturaleza incansable de GAIA





Observando a la naturaleza podemos aprender grandes verdades espirituales. GAIA es en si misma una enorme biblioteca viviente, en la cual, cada ser vivo que existe sobre ella puede mostrarnos verdades universales que nos permitan comprender la vida y ver de forma diferente nuestra realidad.

Incluso, si permanecemos abiertos a la enseñanza de la Madre Tierra, seres tan simples pero tan grandiosos como son los seres de la naturaleza, nos pueden llevar a dar un cambio en nuestra perspectiva acerca de Nosotros mismos y de la vida.

Hace unos momentos me quede contemplando a un pequeño escarabajo que caminaba sobre una de las paredes de mi casa. El iba subiendo, caminando con paso firme y de pronto se cayó hasta el suelo, se quedo un momento inmóvil y después de un par de segundos emprendió de nueva cuenta su camino, solo que esta vez, cambio de rumbo e intento de nuevo por otro lado de la pared. Yo permanecía embelesado, observándolo, a la vez que me conectaba con la madre naturaleza para aprender de ella una vez mas.

Este pequeño escarabajito, me hizo darme cuenta de que, en la naturaleza NO existe la derrota. La vida siempre busca su camino de expansión, ya sea en el mismo lugar donde se extinguió una vez, o en otra parte, pero siempre, busca la forma de crecer y continuar, de expandirse.

Deberíamos tomar ese principio de VIDA y aplicarlo en nuestra vida diaria!

Cuantas veces a lo largo de nuestro camino, después de una caída nos hemos detenido a sentir pena por nosotros mismos? Cuantas veces nos hemos detenido a dudar, a cuestionar si vale la pena continuar con nuestro camino, si realmente lo merecemos, si somos realmente buenos.

¡La naturaleza jamás actúa así!
 
Ese pequeño escarabajo quizá no alcanza a apreciar la grandeza del camino que recorre, pero el continuo, consciente de que al final, encontrara su destino. Consciente de que ESE ES su camino, quizá solo necesitaba tomar otra ruta, pero sin duda, recorrer esa pared era su misión y lo que estaba determinado a realizar. Jamás se sintió inseguro, jamás cuestiono sus decisiones.

Así deberíamos ver nuestra vida y nuestro camino, jamás detenernos a sentir pena por nosotros mismos cuando nos caemos o cuando recibimos alguna derrota. Simplemente asimilar el aprendizaje y continuar con paso seguro, el camino que recorremos es Nuestro, es nuestra elección y nuestra misión.

Nuestro Ser sabe y conoce cuando es necesario tomar otra ruta para continuar, pero para eso, debemos aceptarlo y cambiar de rumbo con serenidad y humildad.

Es de grandes equivocarse, pero es de sabios aprender de esas equivocaciones, reconocerlas y seguir adelante con mas animo que antes. Pues cada experiencia nos brinda realmente una oportunidad para crecer y aprender.

¡De eso se trata la vida!
De aprender, de crecer, de experimentar a través de cada vivencia, de cada momento.

¡Esa es la naturaleza incansable de GAIA!

Ella jamás se detiene a sentir pena por si misma. Muy por el contrario, ella se AMA y ama toda la vida que existe sobre ella!

Les comparto una fotografía que tome, la cual nos muestra esta naturaleza incansable de GAIA. La vida busca siempre la forma de manifestarse de nueva cuenta!

Seamos incansables, recorramos nuestro camino al igual que GAIA, aprendiendo y creciendo con alegría cada día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario