Seguidores

NUEVA PÁGINA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Que son, y que significan las Pléyades....



Las Pléyades (que significa "palomas" en griego), también conocidas como Objeto Messier 45, Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas, Los Siete Cabritos, es un objeto visible a simple vista en el cielo nocturno con un prominente lugar en la mitología antigua, situado a un costado de la constelación Tauro.

Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. 

Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. 

Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol.

Distancia

La distancia al cúmulo ha sido estimada por muchos métodos, pues es un paso importante en la calibración de las distancias en el universo. 

El conocimiento exacto de la distancia a las Pléyades permite a los astrónomos trazar un diagrama de Hertzsprung-Russell, para estimar la distancia a otros cúmulos desconocidos. 

Otros métodos pueden entonces extender la escala de distancia, de cúmulos abiertos a galaxias y posteriormente a cúmulos de galaxias, permitiendo construir una escala cósmica de distancias.

Los resultados anteriores al lanzamiento del satélite Hipparcos encontraron que las Pléyades estaban aproximadamente a unos 135 pársec (440 años luz) de la Tierra. 

Hipparcos causó consternación entre los astrónomos al encontrar una distancia de solamente 118 parsec (384,7 años luz) midiendo el paralaje de algunas estrellas del cúmulo, una técnica que debe indicar los resultados más directos y exactos. 

Trabajos más recientes han encontrado que la distancia calculada por Hipparcos era errónea, si bien se desconoce la causa de este error. 

La distancia específica de las Pléyades todavía se desconoce, pero actualmente se piensa que la verdadera distancia es mayor que 135 parsec.
Composición

Las Pléyades a la derecha a simple vista.

El cúmulo tiene unos 12 años luz de diámetro y contiene un total aproximado de 500 estrellas.

Está dominada por estrellas azules jóvenes, de las cuales 8 pueden ser observadas a simple vista dependiendo de las condiciones atmosféricas (cielos muy limpios y ausencia de Luna): Taygeta(4.3), Pleione(5.09), Merope(4.17), Maia(3.88), Electra(3.71), Celaeno(5.46), Atlas(3.63) y Alcyone(2.87).

Los números entre paréntesis indican su magnitud de brillo.

El orden de sus estrellas más brillantes es parecido al de la Osa Mayor y Osa Menor, con una masa total estimada en unas 800 masas solares.
El cúmulo está compuesto en una buena parte por enanas marrones —objetos con menos del 8% de la masa solar, los cuales son demasiado livianos para ser estrellas. 

Puede que estos objetos constituyan aproximadamente el 25% de la población total del cúmulo, a pesar de que sólo contribuyan al 2% su masa total. 

También presentes en el cúmulo, están las enanas blancas, las cuales contradicen la edad estimada del cúmulo.

Debido a la corta edad del cúmulo, no se espera que las estrellas normales puedan haber evolucionado para convertirse en enanas blancas. 

Se cree que en vez de ser estrellas individuales de poca o mediana masa, los progenitores de estas estrellas eran masivas y orbitaban en sistemas binarios. 

Durante su rápida evolución, la transferencia de masa de la estrella más masiva a su acompañante, pudo haber acelerado su evolución hacia una enana blanca. 

Las cámaras CCD se sirven de ellas para calibrar éstas.

Las Pléyades son una prominente vista invernal del hemisferio norte, y conocidas desde la antigüedad. 

Son mencionadas en varias escrituras antiguas entre las que se encuentran el Mahábharata (Libro 13: Anusasana Parva: Sección: LXXXVI) en donde se refieren a ellas como krittikas (sánscrito, que se puede traducir como "cortadores", quienes criaron a Kartikeya), la Ilíada y la Odisea de Homero, además de ser mencionadas tres veces en la Biblia, también son mencionadas en el Popol Vuh ( el libro sagrado de los Mayas ) bajo el nombre de MOTZ que significa " montón " y que según lo relata dicho libro se originaron cuando "Zipacna el soberbio" mató a 400 guerreros, cuyas almas fueron tomadas por "Gucumatz el Gran Corazon del Cielo" y puestas como estrellas en el espacio, creando así Las Pleyades.

El 4 de marzo de 1769, Charles Messier las incluyó como el No. 

45 en su primera lista de nebulosas y cúmulos de estrella, que fue publicada en 1771.

Se ha calculado que las Pléyades tienen un futuro de solamente otros 250 millones de años (Kenneth Glyn Jones); para ese entonces, habrán sido separadas como estrellas individuales (o múltiples) a lo largo de su trayectoria.

Bajo condiciones ideales de observación, se pueden apreciar algunas huellas de nebulosidad, y esto se demuestra en fotografías de larga exposicón. 

Es una nebulosa de reflexión, causada por polvo que refleja la luz azul de las estrellas calientes y jóvenes.
 
Se piensa a menudo que este polvo fue lo que sobró de la formación del cúmulo, pero con una edad cerca a los 100 millones de años, que es generalmente la más aceptada para este cúmulo, casi todo el polvo originalmente presente habría sido dispersado por la presión de la radiación. 

Al parecer, el cúmulo está pasando por una región particularmente polvorienta del medio interestelar.
 
Los estudios demuestran que el polvo responsable de la nebulosidad no está distribuido uniformemente, sino que se concentra principalmente en dos capas a lo largo de la parte que vemos del cúmulo. 

Estas capas se pudieron haber formado por la desaceleración debido a la presión de la radiación a medida que el polvo se ha ido moviendo hacia las estrellas.

Las principales estrellas son, ordenadas por magnitud:
Alcyone 2,87 Atlas 3,63 Electra 3,7 Maia 3,87 Merope 4,18 Taygete 4,3 Pleione 5,09 Celaeno 5,46 Tau 18 5,64 AsteropeI 5,76 AsteropeII 6,43

 Los Mayas

Los mayas basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo anual de las Pléyades (el mismo, para efectos prácticos, que para cualquier estrella o constelación), y creen que es el lugar de origen de su cultura, son llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocen como Las Siete Hermanas.

 Los aztecas

 los aztecas conocian a las pleydades como Tianquiztli ("el mercado"), esto por la muchedumbre que se formaban antes en los mercados y su semejanza con las estrellas de esta constelacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Pl%C3%A9yades

WebSite : http://nueva generacion.blogspot.com/

WebSite : http://cuentameenparalelo.blogspot.com/

ARCÁNGEL GABRIEL. Inexplicablemente, por diversos motivos, ustedes se separan para donde quieren seguir su camino independiente

Inexplicablemente, por diversos motivos, ustedes se separan para donde quieren seguir su camino independiente, y ya eso, es vivir en el pasado, es vivir en el pasado, como vivieron aquellos seres llamados por ustedes ermitaños...

Una vez más con ustedes GABRIEL, saludándoles y dándoles la bienvenida.

A aquellos ausentes, háganlos partícipes con los mensajes que les venimos a traer. Ellos tienen ocupaciones que, a lo mejor, ustedes ni ellos mismos entienden por qué se dispersan.

Les estamos recordando, desde hace algunos años, en su tiempo lineal, que se tomen de la mano, que permanezcan unidos y no dispersos.

Si ustedes se fijan, todos, en la unidad, tanto Arcángeles como Seres de Luz y Maestros Ascendidos, en esa totalidad que es Una, coincidimos en lo que es la unión.

La unión la hace el Amor. Precisamente esto adhiere lo que hay en el universo y más allá.

Inexplicablemente, por diversos motivos, ustedes se separan para donde quieren seguir su camino independiente, y ya eso, es vivir en el pasado, es vivir en el pasado, como vivieron aquellos seres llamados por ustedes ermitaños, que tenían qué vivir de la soledad y vivir su mundo separándose, viviendo aparte del mismo mundo que los rodeaba; así era en aquellos tiempos.

“Ahora la propuesta, el camino hacia la verdad, en estos tiempos es la compañía de todos en la unidad formada con el Padre y nosotros, porque Todos somos Uno”.

Se dispersan amados míos, y ahorita, en estos momentos, como ya se les ha venido diciendo desde hace años "que no se alejen los unos de los otros para que se compacten en Unidad. En esa unidad que lleva el Padre"…así se debe vivir en esta Era.

Se acabaron las individualizaciones (los individualismos), es momento para que aprendan a convivir unos con otros con amor, sin discriminaciones.

...Que porque aquél y éste otro no piensan igual que yo o no saben lo que yo, mejor me separo de él, mejor me separo del grupo. 

Y vean ustedes, tienen mucho material para reflexionar, en cómo les va en su caminar de ese modo. 

Tienen escritos de historias, en las que grandes agrupaciones van desapareciendo de la noche a la mañana.

Ya Saint Germain les había comentado en sus escritos, que se desprenden (se separan) y van enfriándose, por así decirlo, de sus actividades, de esa fusión con el Padre. 

Mas como se les ha dicho también, es el libre albedrío de cada cual, es la libertad que sí tienen.

Sin embargo, en ese tomarse de la mano, se van dando fuerzas unos a los otros en ese caminar, como muchos de ustedes saben.

Se les van marcando los escalones, nosotros mismos en la unidad se los vamos indicando y les decimos: ya es tiempo de que caminen, ya entendiste lo que tienes qué hacer, háganlo y siempre tienen nuestro apoyo.

Este apoyo estará ahí, siempre y cuando ya estén realmente preparados, no con la creencia que les hace pensar esa "mente externa" que, con su ego pavoneante, les dice “camina ya”, “ya puedes”.

No es así, amados hermanos, recuerden lo que les hemos dicho, es siempre: “Céntrense en su Yo Superior”, que es su "Mente Superior". 

Cuando dominen o equilibren la Mente Superior, que es su Yo Interno, con la mente externa, entonces podrán discernir.

Distingan ustedes lo que viene del ego, y lo que es o procede de la luz, de lo puro, de su Ser. 

Cuando sepan realmente distinguirlo, podrán caminar solos, pero no solos por un sendero de oscuridad, sino por un sendero en el que vayan irradiando esa luz que son, invitando a despertar en su caminar, haciéndolos partícipes de aquellos conocimientos.

Ya no se dejen llevar por esa "mente externa" (del ego); todos se lo hemos dicho. 

No nos cansaremos de repetírselo para que se lo graven en su mente y en su corazón y lo demuestren en su actuar.

AMOR… amados míos… AMOR. El AMOR une, el desAmor separa;

“El amor Une”, “El desAmor Separa” ¡GRÁVENSELO!.

Quiero darles la mano en su caminar, pero inviten a todos aquellos para que esa mano que les doy haga una gran cadena.

Se los digo, que se acabaron los tiempos de las “individualidades” estamos con el afán de que sean grupos numerosos, pero en Unidad.

Con mi Luz los envuelvo y con estas palabras los dejo.

Namasté amados.

RECIBIDO POR HECTOR M. GALINDO D.

EL DIA 27 DE OCTUBRE DE 2010 EN ZAPOPAN-MÉXICO

Escrito por Rosa Gloria Cisneros G. 

edición y puesta en la red María Rosa Gareca