Seguidores

NUEVA PÁGINA

jueves, 10 de junio de 2010

Escritos de Geenom 12

Todos los derechos reservados al grupo AZTLÁN "LOS MANUSCRITOS DE GEENOM" "INDUCCIONES"

 La armonía del Cosmos y la música del Universo. Componer interptretar y dirigir.




El hombre que no disfruta de esta armonía, debe buscarla en cuanto le rodea.

Lo más importante es la armonía que existe en el Cosmos. El hombre de la Tierra, que no disfruta de esta armonía, debe buscarla en cuanto le rodea.

La música es la demostración directa e inmediata de ella. Los mundos del Universo, cuando están en armonía, producen música, sonidos armoniosos y agradables.

Si buscas la armonía deontro de ti vivirás alegremente, oirás la música dentro de ti. Compón tu propia sinfonía y mide bien los tiempos, las síncopas. Intercala bien cada uno de los compasesd y de los movimientos. No pongas notas discordantes en tu sinfonía. La experiencia hace se eliminen esas notas discordantes.

Cuando tengas que presentar tu partitura procuara que tu sinfonía sea escuchada con agrado, que no sea un montón de ruidos sin sentido, que tenga armonía en lo grave y en lo agudo, en los bajos y en los altos, en la fusa y en la semifusa, en las corcheas, en todo aquello que lo compone. Pon el máximo cuidado cuando escribas una nota, porque esa nota puede hacer inútil e inescuchable toda una obra de años.

Los grandes maestros salían fuera a recoger del espacio esa armonía, las ideas para componer sus obras. La llamada musa no es otra cosa que la conexión con el exterior, por eso algunos no necesitaban oídos para oir fisicamente, ya que salían y captaban la musa a través de la energía que todo lo impregna.

Sólo cuando hayas sabido componer e interpretar podrás dirigir. No es fácil dirigir, depende mucho del movimiento de tu mano. Este movimiento rítmico-acompasado es diferente para cada partitura que se ejecuta. Un maestro debe saber ejecutar todas las partituras. Ahora confórmate con ser compositor, mañana intérprete, después maestro.

Las hojas de los árboles, los insectos, los animales, también componen su sinfonía, también hacen su música. El hombre tiene facultades para hacer la mejor de las sinfonías, pero para eso tiene que abrir los canales que darán entrada a la musa.

Todos debemos hacer nuestra partitura.