Seguidores

NUEVA PÁGINA

jueves, 8 de abril de 2010

LA REALIDAD AMPLIADA. 'OVNI' de los que han escuchado podrían ser realmente naves creadas por gente de otra dimensión física que han desarrollo.

Este escrito tiene la intención de proveer una vista general detallada del modelo de Frank Kepple de la Realidad Astral, o lo que él se refiere como La Realidad Ampliada. Los descubrimientos de Frank concernientes a un rango de temas relacionados también han sido incluidos para así proveer un recurso completo para aquellos que desean aprender acerca de la contribución de Frank a la investigación sobre la vida después de la vida.


El trabajo de Frank fue construido sobre la investigación pionera de Robert Monroe y provee una actualización a ella. El nuevo modelo de Frank es de importancia crítica y merece ser promovido.

Editado por Douglas Eckhart – Fuente original en inglès: http://www.astralpulse.com/frankkepple.html

Traducido al español por: Guillermo Maniloff y Esther Abreu

Pagina en español: http://foco-4.es.tl

Por favor refiérete a la lista de temas abajo para una vista general de la información provista:

A) Acerca de Frank Kepple

B) ¿Qué es el 'Desfase' y como puedo hacerlo?

MODELO DE FRANK DE LA REALIDAD AMPLIADA

1) La Realidad Ampliada: Una vista general del modelo de Frank.
2) Como el trabajo de Frank se relaciona con el de Robert Monroe.
3) En profundidad: Foco 1.
4) En profundidad: Foco 2.
5) En profundidad: Foco 3.
6) En Profundidad: Foco 4.
7) Más allá del Foco 4: otros sistemas.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

1) Los descubrimientos de Frank acerca de los conceptos de ‘Dios’
2) Los hallazgos respecto a los guías.
3) Los descubrimientos respecto al concepto de la reencarnación.
4) Las Recuperaciones.
5) Las dimensiones físicas alternativas.
6) Sobre los Sistema de Energía (chakras)
7) Libros recomendados por Frank.

A) Acerca de Frank Kepple

Frank Kepple es un investigador Inglés quien tiene un interés de larga data en la aplicación teórica y práctica de la proyección y exploración astral, las experiencias extracorpóreas y áreas relacionadas de estudios de después de la vida. Él se graduó en Electrónica y trabajó como un Consultor Científico por muchos años antes de retiro temprano en el Sur de Francia para así poder concentrarse completamente en su investigación.

Frank se interesó primeramente en los estudios de después de la vida y el trabajo del investigador astral pionero y autor Robert A Monroe cuando él se cruzó con uno de sus libros en un negocio de libros de segunda mano hace 20 años atrás. En un antojo, Frank decidió leerlo ya que él pensó que el autor estaba completamente loco o algo parecido. Frank no aceptó ciegamente todo lo que Monroe escribió; tampoco lo desecho automáticamente por completo: Su perspectiva científica lo guió a poner a prueba los hallazgos de Monroe al intentar reproducir su trabajo. Sólo entonces podría estar satisfecho de que Monroe estaba verdaderamente en algo. ¡Él nunca miró hacia atrás!

Frank no solo reprodujo el trabajo de Monroe, él empujó los límites de la investigación de Monroe incluso más allá. En los años recientes, Frank ha pasado mucho tiempo contribuyendo a los foros de discusión de Pulso Astral donde él aportó una riqueza de información y consejos invaluables a muchos.

Frank se ha retirado de la actividad online debido a una enfermedad, pero se espera que este recurso provea una vista general detallada de su investigación a la fecha, para que las personas continúen construyendo sobre su trabajo en el futuro, de la misma manera que el construyó sobre el trabajo de Monroe. La investigación Moderna en la Realidad Ampliada está sólo comenzando…

Lo que sigue es Frank con sus propias palabras:

B) ¿Qué es el 'Desfase' y como puedo hacerlo?

El término "desfase" al principio fue acuñado a partir de una idea presentada por el autor Robert Monroe que pasó la mayor parte de su vida física investigando los fenómenos OBE (NT: Experiencias fuera del cuerpo por sus siglas en inglés “Out of Body Experiences”). Su trabajo inicial, detallado en su primer libro Viajes Fuera del Cuerpo, siguió líneas muy tradicionales de estudio. De forma que pueden trazarse paralelismos muy definidos entre sus experiencias detalladas en aquel libro y el trabajo de los místicos tradicionales.

Sin embargo, sus libros posteriores Viajes Lejanos y El Último Viaje, publicados muchos años más tarde, reveló como su trabajo había progresado hacia el desarrollo y formación de un modelo completamente diferente de consciencia. Su concepto "local" inicial había sido totalmente substituido por una serie de Niveles de Enfoques mentales. Estos niveles fueron etiquetados usando una serie ascendente de números arbitrarios. Cada nivel fue identificado a partir de las impresiones mentales presentes que Monroe clasifico y etiquetó, de manera que otros pudieran seguir su trabajo y duplicar sus experiencias.

En algún punto en su experiencia, Monroe fue capaz de determinar la profunda verdad, que no hay ninguna separación en la consciencia. Mientras que en su trabajo inicial sentía como que él "dejaba" y "se separaba" de su cuerpo físico en el sentido más tradicional.

Sus experiencias posteriores lo condujeron a concluir que él no "abandonaba" su cuerpo en absoluto. Sino que lo que hacía, en sus palabras, era cambiar la relación de fase entre él y su entorno. Fue a partir de este descubrimiento que nació el término "Desfase”.

Monroe era un ingeniero electrónico de profesión, y resulta que yo también me gradué en electrónica, por lo tanto entiendo por dónde venía cuando habla de relaciones de fase. Ustedes puede tener dos voltajes presentes en el mismo cable (puede tener muchos números de voltaje, pero para este ejemplo tendremos sólo dos). Para efectos prácticos, estos dos voltajes están mezclados, pero al mismo tiempo están separados. Lo que separa estos dos voltajes es la relación del ángulo de fase entre ellos.

Monroe usó esta idea de relación de ángulo de fase como una analogía para describir la relación entre la capa de consciencia física u objetiva y la no física o subjetiva. Cada área respectiva de consciencia ocupa el mismo área en "el espacio" y para todo propósito, se mezclan, pero al mismo tiempo están separadas.

Entonces Monroe calculó que había una Relación de Fase de 180 grados entre las dos áreas de realidad. Para él, la proyección pasó a ser un caso de "desfase" entre lo físico y lo no físico.

Desfase, por lo tanto, implica iniciar un cambio de fase entre los reinos de realidad físicos y no físicos. La forma en que se hace esto es bastante diferente de las maneras tradicionales de iniciar una experiencia "fuera del cuerpo". De hecho, el desfase no incorpora ninguna clase de sensaciones de ‘fuera del cuerpo’ en absoluto. El vehículo corporal normal puede permanecer y todo lo que cambia es el ambiente de una persona.

La Clave del Desfase es sólo dejar que la experiencia fluya. Ustedes necesitan permitir que suceda, a diferencia de intentar alcanzarlo con alguna especie de "método". Sólo tiéndanse y simplemente háganlo. En ese punto la gente generalmente dice, "Sí, pero Frank esto funciona bien para ti, pero cuando cierro mis ojos todo lo que yo veo es oscuridad. "¡Bien, eso es todo lo que yo veo al principio! ".

Pienso a menudo que la gente es demasiado precipitada para descontar estas etapas iniciales y se amarran a algún método.
Cuando cierro mis ojos, todo lo que veo es oscuridad. Pero pienso que la diferencia esencial entre yo y muchos principiantes es que cuando cierran sus ojos realmente no lo notan. Y esta es otra clave…..el darse cuenta.

Pienso que la gente se envuelve mucho en métodos y técnicas y esto los previene de realmente notar por ellos mismos.
Bien, aclaro, cuando cierro mis ojos todo lo que veo es oscuridad, lo que es normal. mi pelo me cosquillea el oído o algo. Entonces elimino todo y sólo me concentraré en la respiración suave durante 5 minutos más o menos.
Me acomodo un poco para ponerme cómodo, tal vez me pica la rodilla y
Ahora, porque noto la diferencia de no intentar perfeccionar y seguir alguna técnica o método, en el sentido tradicional, mi atención total se centra en el simple acto de notar.

La gente a menudo me dice que siguen intentando y hablan sobre cómo se concentran en sostener su conciencia fuera de ellos y, al mismo tiempo, en "elevar la energía" y en hacer todo correctamente y demás… pero no pasa nada. Así es, porque toda su atención está fijada en otra parte, mientras que toda mi atención está fijada en notar.

¿Notar qué?

Bueno, nada al principio, no hay mucho que ver realmente, sino oscuridad.

Pero luego, después de un rato, puedo ver que quizás una parte de la oscuridad no es tan negra. Quizás sólo había un breve destello de algo, luego tal vez una sensación de un movimiento en otra parte. Tal vez sólo escuché que alguien pronunciaba mi nombre. ¡Umm!, esto es interesante, yo podría pensar, “me pregunto, ¿de dónde vino eso?”. Pero no me pongo muy curioso y sólo sigo notando.

Podría ver áreas que se arremolinan que no son tan negras como el resto. Podría ver los destellos de esto y aquello. Como me ofrezco estas imágenes, mi atención regularmente se centra más dentro de mí.

Como mi atención se centra más dentro de mí, por el acto de notar, en esta etapa no soy consciente de mi cuerpo físico. Parte de mi conciencia entiende que en algún sitio en el fondo está un cuerpo físico, en la cama, etc., pero me he desfasado de él.

Antes, el frente de mi conciencia era mi físico y a 180 grados de giro de esto, en el fondo de mi conciencia, estaba la no física. Pero ahora hubo "un desfase" p. ej. Un giro de 180 grados. Ahora, mi frente previo (físico) es mi fondo, y mi fondo anterior (no físico) es mi frente.

Esto es lo que se refiere como "desfase" porque se produce un Cambio de fase (un Desfase) de 180 grados entre lo no físico y lo físico. Como dije, Monroe primero acuñó el término porque era un ingeniero electrónico y se lo imaginaba como si fueran dos voltajes, 180 grados desfasados el uno del otro.

De ahí él acuñó el término Desfase. Pero imagino que la gente generalmente tiene dificultades para visualizar dos voltajes, 180 grados desfasados el uno del otro. En lugar de ello, visualicen una puerta giratoria que es la entrada a un edificio. Cualquier edificio viejo, eso no importa.

Ustedes están de pie fuera del edificio. Este es entonces "el exterior" es su realidad. Ustedes son conscientes de una realidad que existe dentro del edificio, pero les está cerrada por la puerta. Ahora, atraviesen y giren la puerta 180 grados y deténganse (ah, en caso de que alguien no sepa que hay 360 grados en un círculo, entonces medio círculo son 180 grados). Ahora, están dentro del edificio.

Entonces "el interior" es su realidad. Ustedes son conscientes de una realidad que existe fuera del edificio, pero les está cerrada por la puerta. Ahora, otra vez vayan a través y giren la puerta 180 grados y se detienen. Entonces el “exterior” es otra vez su realidad.

Cada vez que pasan a través de la puerta y la giran 180 grados, hay un "desfase" de 180 grados entre su conciencia exterior e interior, en términos de su realidad.
Bien, como mi atención se centra dentro de mí, por el acto de notar, esto causa un desfase de 180 grados entre mi conciencia del sentido de la realidad física (externa) y no física (interior).

Por lo tanto, de aquí en adelante, sigo notando lo que puede surgir. No soy tan curioso, no trato de hacer que algo pase, no me adhiero a una especie de método o técnica, simplemente miro dentro y noto lo que ocurre y, el acto de hacer eso, es lo que centra mi atención.

Cuando una persona fija su atención dentro de ellos, por la acción de notar, se permite ver "trocitos" de otras dimensiones de realidad. Esta acción es traducida objetivamente como la percepción de los destellos de toda la forma de esto y aquello, imágenes al azar que vienen y van, todas las clases de sonidos imaginarios, etcétera, etcétera.

A veces estos trocitos pueden formar lo que llamo ' pantallas astrales' donde objetivamente perciben algo similar al efecto de una pantalla de cine delante de su campo visual no físico, lleno con imágenes móviles y sonidos.

Lo que sucede es que objetivamente se ofrecen trocitos de otras dimensiones de realidad. Si entonces deciden pasar a estas escenas, se encontrarán en esa 'ubicación’, dentro de esa región particular de consciencia.

Pienso, en última instancia, que la gente que sigue el enfoque de Desfase lo que tiene que comprender es: otras dimensiones de realidad sólo parecen estar objetivamente separadas. Pero en realidad, no hay ninguna separación en la consciencia.

Colocamos un velo entre el lugar que llamamos "aquí" y el lugar que llamamos "allà" para los propósitos de nuestra experiencia. ¡Sin embargo, todas estas dimensiones de realidad se afectan, entrelazan y cambian energía con nosotros en todo momento de nuestra existencia! Es sólo que objetivamente DECIDIMOS no ver esta acción.

Siguiendo la acción de notar, lo que están diciéndose a sí mismos es: "Bien, a mi, me gustaría objetivamente decidir ver esta acción un ratico."

Hay consejo abundante en libros y en internet, que pueden mirar para obtener información más detallada sobre las prácticas del enfoque de desfase, por lo que no entraré en más detalle aquí. Lo que siento que es más importante es tratar de explicar exactamente a qué es lo que nos estamos desfasando....qué es 'el mundo astral' y como se relaciona con nuestro mundo físico. ¿Qué ES exactamente la Realidad Ampliada? Es lo que intentaré explicar aquí.

EL MODELO DE FRANK DE LA REALIDAD AMPLIADA

1) La Realidad Ampliada: Una vista general del modelo de Frank
Muchos acercamientos místicos tienden a referir que todos los ‘mundos astrales’, ’planos’ y similares, tienden a existir más allá de nuestro mundo físico.

La realidad es que todos esos otros ‘planos/mundos’, incluyendo el físico, son de hecho partes inseparables de un espectro entero de conciencia, entretejido. Yo llamo a la totalidad de nuestra conciencia, cuando todo está incluido en conjunto, la Realidad Ampliada. A medida que estamos concentrados primariamente en el mundo físico, nosotros verdaderamente percibimos el físico.

Esto nos guía a pensar que el resto de la Realidad Ampliada está en algún otro sitio. Esto es incorrecto. La Realidad Ampliada es de hecho TODO aquí, el factor crucial es que hemos elegido concentrar nuestra percepción en un área específica del completo espectro de la conciencia para el propósito de recolectar experiencia.

Ahora, la Realidad Ampliada está dividida en 4 Áreas Primarias que he etiquetado como Foco 1, 2, 3 y 4 inclusive. Usted puede llamarlas como desee. La etiqueta que usted le ponga es irrelevante. Para que se entienda más fácilmente, sin embargo, necesitamos nombrarlas de tal forma que sea simple y lógico.

Bien, entonces la conciencia está dividida en 4 áreas. Alguien me preguntó recientemente si había algo más allá del Foco 4, ej. Foco 5 o algo parecido. La respuesta es, de acuerdo a mi conocimiento, dentro de un sistema particular hay solo 4 áreas Primarias. Pero la conciencia no termina allí.

La conciencia es infinita. Puede haber un número infinito de otros sistemas ya sea como el nuestro o quizás muy diferentes. Pero concentrèmonos en la estructura de nuestro sistema en particular y hagamos que las personas se proyecten apropiadamente con eso primero.

Nuestro sistema puede ser dividido en Foco 1, Foco 2, Foco 3 y Foco 4. Juntos ellos forman la totalidad de nuestro Continuum de Conciencia, o todo lo que es (al menos en nuestro sistema). Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio Continuum de Conciencia que existe a través de estas cuatro áreas.

Okey, entonces aquí està uno de los aspectos más importante que DEBES entender: Cuando yo digo que hay 4 Áreas Primarias en nuestra Realidad Ampliada, yo quiero que tú te des cuenta completamente más allá de toda duda de que estas áreas ¡NO SON lugares! Estas son FOCOS DE ATENCIÓN a lo largo de nuestro propio ‘Continuum de Conciencia’.

Monroe fue un pionero en esto y él fue la primer persona, que yo conozca, que se dio cuenta que esas áreas eran de hecho Focos de atención y no lugares. De ahi el término “Foco”, junto con los números, que usaba Monroe, como por ejemplo Foco 10, Foco 21, etc. ¿Porqué “Foco”? Podrían preguntar. Bueno, esa es la razón.

Ahora, nuestra Realidad Ampliada está repartida en 4 Áreas Primarias y cada persona tiene lo que se llama su Foco Primario. Cualquiera que esté leyendo esto dentro de lo físico (Foco 1) tiene su Foco Primario fijado en lo Físico.

Cuando nosotros nos proyectamos, nuestro Foco Primario no cambia. Nosotros podemos cambiar nuestro foco de atención, pero nuestro Foco Primario permanece siendo el Foco 1. Piense en su Foco Primario como su “foco hogar” si le gusta. Digamos que usted visita a un amigo en otra dirección.


Durante la duración de su visita, la dirección de la ubicación de su amigo se ha convertido también en la dirección de su ubicación. Pero eso es sólo durante la duración de su visita. La dirección de su hogar permanece siendo la misma. Sólo ha cambiado de dirección temporariamente.

Y eso es lo que nosotros hacemos cuando nos proyectamos. Nuestro Foco Primario sigue siendo el mismo, pero nosotros cambiamos temporalmente nuestro foco de atención hacia otra área de nuestro Continuum de Conciencia.

Durante el tiempo que nosotros estamos vivos dentro de lo físico, nuestro Foco Primario es el Foco 1. Ahora, cuando una persona muere, lo que nosotros vemos objetivamente como “muerte” es una representación objetiva o traslación de la persona cambiando su Foco Primario desde Foco 1 al Foco 3 de conciencia.

Verán, cuando cambias tu Foco Primario, todas las interacciones subjetivas con tu cuerpo físico se detienen. En otras palabras, el albergue físico detiene su funcionamiento a medida que te despojas de él y te vas a vivir dentro del Foco 3. Ésta área se conoce como el Área de Transición por varias razones.

Ahora, quiero decirlo nuevamente, que todo esto no es alguna extraña y alocada teoría que inventé un día. Lo que estoy les estoy diciendo es como es. Todo lo que les estoy mostrando lo he experimentado de primera mano. Con un poco de esfuerzo y un poco de práctica de tu parte, también puedes experimentarlo.

Ignora a aquellos que reclaman que debes alcanzar un “nivel” particular de “encarnación” antes de que puedas acceder a las áreas “más elevadas”. Nosotros de hecho YA empleamos TODA la conciencia. Cada uno de nosotros tiene ¡EXACTAMENTE LA MISMA estructura subjetiva! No hay tal cosa como que algunas personas son más avanzadas que otras.

De hecho, las personas que han tenido los más duros y más difíciles tiempos en Transición, tienden a ser los tipos altamente religiosos y profundamente espirituales. Ellos simplemente se quedan muy atascados en sus propias construcciones de creencias y terminan caminando con pesadez por el barro Astral, como lo llamo yo.

Uno de los grandes beneficios de conocer como está organizada la Realidad Ampliada es que cuando mueres, tu sabes exactamente donde te encuentras y que hacer exactamente. Pero hay muchos otros beneficios que se pueden también ganar de esto mientras estamos vivos.

Ahora, hay 4 Áreas Primarias y tu actual Foco Primario es el Foco 1.

También quiero que piensen que estas Áreas Primarias están entrelazadas una con otra. Ellas no están enfiladas en una grande y larga línea. Todas ellas están continuamente entretejidas y conectadas.

Recuerden que NO SON lugares. Por ejemplo, en lo físico pueden estar en un pueblo, entonces van camino abajo hasta el próximo pueblo. Estas áreas NO son así. Todas ellas están hermanadas y entrelazadas con las otras. Debido a esto, es perfectamente posible experimentar 2 o más Áreas Primarias de una sola vez simplemente cambiando el foco de atención. Tú NO tienes que “viajar” a ningún lado.

Dentro de lo físico, tenemos Tiempo, Espacio y Distancia. Pero una vez que tu “pongas un pié afuera” de lo físico no hay Tiempo, entonces no hay Espacio ni Distancia. Pero eso no es para decir que no perciben la idea de Espacio y distancia acopladas a una semblanza del paso del Tiempo. Sino que esas nociones son meras herencias de haber vivido en el mundo físico y de hecho no son reales.

Muchas personas me preguntan cómo viajo de un área a la siguiente. No lo hago, porque no hay Espacio por el cual viajar. Yo solía tener dificultades en navegar por la Realidad Ampliada. Entonces, un día, caí en cuenta. Las dificultades que estaba teniendo no fueron porque la navegación era dificultosa.

Mis dificultades venían porque estaba fallando en darme cuenta de cuán fácil era. Estaba tratando de viajar de un punto A hasta un punto B como en lo físico. En otras palabras estaba tratando de viajar por el Espacio como si hubiera una Distancia y no había tal cosa.

Todo en la Realidad Ampliada está contenido dentro del mismo punto. Entonces si estás en un lugar, estás en todos los lugares al mismo tiempo. Porque no hay Espacio. Por esto es que he dicho que todos ya ocupamos toda la conciencia. La única diferencia está en tu percepción objetiva de lo que te rodea en términos de dónde, a lo largo de tu continuum de conciencia, estás enfocando tu atención. Y eso trae de nuevo lo que estuve diciendo al inicio: esas áreas NO SON lugares, ellas son focos de atención.

¿Estás comenzando a ver ahora por què esas áreas NO SON lugares?

FOCO 1:

Entonces todo lo que conocemos es el Foco 1 de conciencia. Es lo físico. El Foco 1 incorpora lo que yo llamo la Fisicalidad Ampliada.

Esto podría incluir la región que algunos llaman la zona-de-tiempo-real ZTR. Personalmente, me desagrada usar el término zona-de-tiempo-real ya que no hay tal cosa como tiempo “real” y no es una “zona”. Pero, de nuevo entonces, veo esto con un aire científico y, en ciencia, tienes que ser congruente hacia aquellos términos que usas y poner en orden tus definiciones.

Para ser honesto, no puedo ver la razón de proyectarse dentro de la ZTR (o la Fisicalidad Ampliada). Aparte del valor novedoso, no hay mucho que puedas hacer y aparenta ser un MONTON de esfuerzo para un pequeño retorno. Debido a eso vamos a comenzar con el Foco 2 de conciencia.

FOCO2:

El Foco 2 de conciencia es lo que se conoce comúnmente por los psicólogos, como el “sub consciente” pero no hay nada de “sub” en ello. El Foco 2 es donde la mayoría de las personas tienen sus sueños, sus sueños lúcidos, su “proyección astral”, su reunión con todas las formas de demonios y maldades, etc.

El Foco 2 de conciencia contiene todo tipo de facultades personales como tu memoria y tu imaginación. Sin el Foco 2 de conciencia nosotros simplemente no podríamos pensar racionalmente o crear nada dentro de lo físico.

Este contiene todas las construcciones de creencias a las cuales nos hemos suscripto. Y este último punto es muy interesante. Tú puedes de hecho proyectarte dentro del Foco 2 de conciencia y ver representaciones objetivas de las propias construcciones de creencias que mantienes.

Sin embargo, abordando el hecho de que las personas piensan típicamente que esta área de conciencia (para ellos la Astral) es un lugar separado, ¡El Astral se convertirá de hecho en cualquier cosa que creas que es! Este simple hecho, increíblemente, ha sido la fuente de cientos de años de confusión referido a la Realidad Ampliada.

El problema ha sido simplemente que los místicos siempre pensaron que ellos se estaban proyectando a algún lugar fuera de ellos mismos. Sin embargo como lo están viendo ahora, dentro del Foco 2 de conciencia, están las representaciones objetivas de tus propias construcciones de creencias.

Entonces si de hecho creen que el Astral está repleto de demonios y maldades… entonces demonios y maldades es lo que percibirán.

Porque lo que están viendo son las representaciones objetivas de sus propias creencias. Las personas tienen la idea de que “el Astral” es un lugar mágico y extraño donde tienes todos los efectos de Alicia en el País de las Maravillas, como que tus pensamientos se manifiestan en la vida real.

Muchos místicos simplemente aceptan esto como un don, y guían a las personas a pensar que ellos podrían posiblemente reunirse con todos los tipos de demonios, oscuridad y peligros.

¿Pero esas personas alguna vez se detuvieron a analizar, incluso por un momento POR QUÉ sus pensamientos se manifestaban? ¿POR QUE hay tal cosa como el efecto de Alicia en el País de las Maravillas?

Sólo cuando miras la situación desde el punto de vista científico intentando darle un sentido objetivo a ellos es cuando te das cuenta de la simple razón del por què surge este efecto. Por casi 5 años he luchado con esta pregunta.

He combatido toda clase de demonios y maldades y he matado dragones en abundancia. Entonces, un día, caí en cuenta: el pensamiento es igual a la acción. ¡Eso era! Estaba en un lugar donde el pensamiento equipara a la acción.

Recuerdo claramente el momento incluso al día de hoy 18 años después. Pero fue mucho después que me di cuenta precisamente POR QUÈ los pensamientos se igualan a la acción en esta extraña y maravillosa clase de lugar llamada el Astral… ¿Por qué pensamiento es igual a acción? ¡Es Simple! Era porque me estaba proyectando en mi propia mente.

En otras palabras, ¡estaba ofreciéndome a mí mismo el conocimiento objetivo de mis propias acciones subjetivas internas!

Este simple descubrimiento me guió a un viaje asombroso de hallazgos a través de mi propia mente. Fue verdaderamente fascinante el cómo aprendía a conocerme a mismo desde dentro hacia afuera, por así decirlo. Wow, si tenía un problema, podía pararme dentro de mí mismo y encontrar una probable solución.

Además, fue desde este descubrimiento que pude saber acerca de la forma en que lo subjetivo y lo objetivo se traducen en términos de conciencia y en términos de energía. Este último descubrimiento me ha ayudado desde entonces a hacer profundos hallazgos acerca de la Realidad Ampliada.

FOCO 3:

El Foco 3 es incluso más interesante: Esta área de conciencia es un término colectivo que incorpora los Focos de Monroe 23, 24, 25, 26 y 27. Esta región presenta todos los ‘Infiernos Huecos’, ‘Cielos Huecos’ y todo por el estilo. El Foco 27 de Monroe representa el ‘nivel superior’ de mi Foco 3.

El Foco 3 es donde todos vamos cuando ‘morimos’ ej. Después de la muerte física nuestro foco primario se cambia del Foco 1 al Foco 3, que también se conoce como el Área de Transición, por razones que serán explicadas a su debido momento.

El Foco 3 es lo que llamo un ‘área común’ de nuestro Continuum de Conciencia. Esto significa que a diferencia del Foco 2, el cual es solamente nuestro y puede ser experimentado por nosotros mismos, nuestra área de Foco 3 de conciencia se entreteje con la de todas las otras personas; podemos compartir las áreas de conciencia de Foco 3 de otros e interactuar con ellos.

Cuando te paras en el Foco 3 entonces encontrarás que es muy parecido a lo físico. Aquí puedes conocer a personas en un sentido totalmente objetivo exactamente como lo puedes hacer mientras estás en lo físico.

Dentro de esta región es obvio que esas personas no son meras creaciones de tu propia imaginación. Es tan obvio como que las demás personas no son meras creaciones de tu imaginación dentro de lo físico.

Hay billones de personas en el medio hacia las ramificaciones superiores todas interactuando una con la otra en un sentido objetivo, de la misma forma que todos lo hacemos en lo físico. Las ramificaciones superiores del Foco 3 son verdaderamente MUY parecidas al mundo-físico, incluso de hecho es mejor que lo físico en la ramificación superior.

En mi mente lo llamo supra-físico, ¡algo parecido a lo físico con esteroides! En el Foco 3 encontrarán una casi infinita variedad de ambientes diferentes que las personas han creado por ellos mismos para vivir, tanto deliberadamente como no. Muchos de esos ambientes son maravillosos y hermosos, algunos son aburridos y otros son horribles.

Cuando las personas crean objetos y entornos en el Foco 3, estas cosas permanecen hasta que son removidas por ellas mismas, por eso es posible llegar a una ubicación que fue olvidada hace mucho por su propio creador. ¡Puede haber incluso otras personas frecuentando el lugar! Crear cosas en el Foco 3 es un tanto engañoso ya que esto involucra el proceso de creación subjetiva, pero con práctica puedes agarrarle la mano.

Nota: Una de las reglas más fundamentales de la Realidad Ampliada que debes abordar es la regla de ‘Lo Similar atrae a lo Similar’.

Esto es importante para poder entender los millares de ‘mundos’ del Foco 3. Después de la ‘muerte’ física, las personas con creencias y valores similares tenderán a atraerse hacia los entornos en el Foco 3 poblado por aquellos de creencias similares (sus creencias colectivas crearon esas áreas).

Más aún, ellos tenderán a quedarse allí hasta que tengan un cambio fundamental en sus creencias y/o valores, en ese punto ellos se moverán hacia las regiones ‘más altas’ del Foco 3, donde las personas están felizmente libres de las creencias dogmáticas, son las regiones etiquetadas como Foco 27 por Monroe.

El número de entornos en estas regiones superiores es enorme; aquí encontrarán muchos de los entornos descriptos por Monroe, tales como ‘El Parque’, el ‘Centro de Revisión de la Vida’ y otros.

Sólo para aclarar: el Foco 3 es ¡ENORME! Por así decirlo, he interactuado con 2 mil personas en las ramificaciones inferiores, como yo las llamo, del Foco 3. Estas 2 mil pueden ser el 10% de las personas (¡muy improbablemente!), el 1% o 0.0000000000001% (¡quizás mirando más cercanamente!). Realmente no tengo forma de saberlo todavia. ¡Hay tanto para explorar allí!

FOCO 4:

El Foco 4 ¡es un verdadero explota-mentes! Este es el ‘final superior’ de nuestro Continuum de Conciencia. Es pura, energía subjetiva. Cuando ingresamos al Foco 4 nos convertimos en nuestro “Propio Ser Ampliado”.

Este es el objetivo final del Foco 3. Ahora te das cuenta por què el Foco 3 también se llama el Área de Transición. El Foco 3 nos permite prepararnos (a nuestro propio ritmo, sean cientos o miles de años en algunos casos) para eventualmente nuestro cambio primario hacia el Foco 4.

El Foco 4 Primario de conciencia es la fuente subjetiva de todas las acciones en la conciencia. Verán, la energía de nuestras acciones tiene que venir de algún lado. Nosotros no creamos simplemente algo desde la nada.


Una idea, por ejemplo, es una acción en la conciencia. Es energía con una dirección en particular, podriamos decir. Ahora, esa acción energética tuvo que tener una fuente en algún lado, en el sentido que la energía en bruto no vino simplemente de ningún lado.

Cuando nos miramos a nosotros mismos en términos de energía, lo que esencialmente somos es un transductor energético humano que convierte la energía subjetiva en bruto en energìa objetiva convirtiéndose en todos los tipos de descripciones.

Cuando nos proyectamos dentro de la realidad subjetiva, cada uno de nosotros nos ubicamos típicamente a nosotros mismos en la posición o anticipación de enfrentar objetos. Pero cuando ingresas al Foco 4 Primario, abandonas todas las nociones de “cosas” y comienzas a unirte con la energía subjetiva subyacente.

Esta energía, bajo cuerda, por asi decirlo, se dividirá finalmente aquí y allá (de nuevo todo es una forma de hablar) y crearà una “cosa”. Esa cosa podría ser una pelota de fútbol, un ser humano, una casa, una planta, una jirafa, o cualquier otra cosa.

Ahora, unirse con la energía, NO quiere decir que te estás uniendo a una vasta pileta de nada. Al contrario, típicamente, te unes con una acción específica de energía. Supongo que podrías decir, en un sentido amplio (y sólo en un sentido muy amplio) que te estás uniendo con una “cosa”, pero una cosa en términos de su conceptualización o su fuente, en otras palabras. Y la fuente de todo lo que està dentro de nuestro sistema es el Foco 4 Primario de conciencia.

Entonces, en definitiva, todas las “cosas” pueden ser rastreadas a una acción en la energía, la fuente definitiva, la cual es el Foco Primario 4. Entonces podrían decir que el Foco 4 Primario es el área de la acción del pensamiento antes de que es creado. Pero nuevamente, sólo es una forma de decirlo porque, desde el punto de vista del Foco 4 Primario, no hay antes. Todo simplemente es.

Admito libremente que yo no tengo todas las respuestas. No las obtendré hasta que pueda tener el panorama completo del Foco 4 de conciencia. No estoy incluso seguro que es de hecho posible para un individuo enfocado físicamente el tener el panorama completo.

El Foco 2 y el Foco 3 son sencillos en comparación, ya que son tan “como la tierra” o “como los humanos” y las personas a menudo han inventado algo para el resto de nosotros. En la antigüedad ellos lo llamaban “dios” significando todo lo que ellos no podían explicar. Pero la tecnología avanza, nuestro entendimiento se ensancha, y este tema no es diferente.

Hoy estamos intentando ampliar nuestra comprensión y prepararnos para el día del nuevo paradigma. Entonces aquí lo estamos llamando Foco 4 de conciencia. Un área en la conciencia que nosotros podemos ahora aprender a experimentar por nosotros mismos (con un pequeño esfuerzo en la dirección correcta por supuesto).

Ahora, cualquier cosa que involucre al Foco 4 de conciencia es completamente explota-mentes, y no lo digo a la ligera. Es un área que no pude “explorar” tan completamente como lo hubiera querido. Es mi desafío actual, podrían decir.
La GRAN dificultad con el Foco 4 es que es un área de realidad completamente subjetiva.

No hay noción del Tiempo, por lo tanto tampoco hay noción del Espacio. El Foco 4 no ocupa Espacio en absoluto y sin embargo circunscribe las otras áreas, por sus nombres, Foco 1, 2 y 3. Entonces nuestro universo físico completo (y además todos los otros universos, pero pongámoslo de lado por un momento) está contenido por el Foco 4.

Sin embargo “fuera” del Foco 4 no hay nada porque el Foco 4 comprende todo lo que es dentro de nuestro sistema. El Foco 4 no ocupa espacio, a pesar de eso abarca nuestro completo universo físico. Okey, entonces ese es el primer obstáculo.

El Problema es, para nosotros, si algo no ocupa lugar entonces no puede posiblemente existir. La razón es que estamos tan vinculados a las “cosas”.
Segundo obstáculo: para entender el Foco 4 es necesario abordar un entendimiento del infinito. Este último aspecto es el más explota-mentes de todos.

Porque, en la infinidad, todo sucede un infinito número de veces. Lo que significa que todo lo que pasó o está por pasar, ya ha sucedido.

Desde la perspectiva de nuestra forma limitada de tiempo lineal, podemos considerar que una vida comienza, finaliza, y comienza nuevamente. Pero desde la perspectiva del Foco 4, nada ha comenzado y nada ha finalizado.

Todo simplemente Es. La completa noción de inicio y final es una construcción física. Las buenas noticias acerca de todo esto es, por supuesto, que no hay un verdadero final y no hay ‘muerte’. Hay solo una conciencia que siempre se expande. Cuando de hecho entras dentro del Foco 4 y experimentas esto por ti mismo, todo comienza a caer en su lugar.

Bueno, eso es lo que sostenidamente me ha estado sucediendo y no puedo ser la única persona en el mundo hoy que ha experimentado el Foco 4 de conciencia. Me doy cuenta que este tipo de cosas es bastante raro, optimistamente, esto comenzará a ser más común a medida que las personas comiencen a duplicar mi trabajo.

2) Còmo el modelo de Frank se correlaciona con el de Robert Monroe

Yo he construido sobre el trabajo pionero de un explorador astral y autor altamente respetado: Robert A Monroe. Mis propias experiencias se igualan con aquellas de Monroe en muchas áreas claves pero como con cualquier investigación en curso, he encontrado que pronto tuve que modificar los hallazgos de Monroe para poder llevar un registro de mi propia investigación y experiencia personal.

¿Entonces como mi modelo se corelaciona con el de Monroe? Bueno, en muchas maneras ellos se sitúan muy bien juntos. Mi modelo puede ser mejor visto como una versión simplificada del de Monroe, pero con aspectos adicionales los cuales son debidos a descubrimientos realizados por mi durante el curso de mis exploraciones.

Para quienes estén familiarizados con el sistema de nùmeros de Monroe, aquí hay una comparación básica, tan cercanamente como sea posible:

El Foco C1 de Monroe = mi Foco 1
El Foco 3, 10, 12, 15 & 21 de Monroe = mi Foco 2
El Foco 23, 24, 25, 26 & 27 de Monroe = mi Foco 3

Aquí es donde finaliza la comparación, ya que mi Foco 4 no tiene su contraparte en el trabajo de Monroe


Más sobre el estado del Foco 21 de Monroe:

Aquellos que estén familiarizados con el modelo de Monroe estarán conscientes del estado del Foco 21.

Este estado es conocido por muchos exploradores astrales como el estado de ‘Oscuridad 3D’. Tu sabes cuando llegas a este estado a medida que el negro campo de visión en frente tuyo se vuelve completamente 3D y te encuentras a ti mismo flotando libremente dentro de él, en vez de simplemente observarlo en una forma 2D.

Como pueden ver, este reside en el final superior de mi Foco 2 y bordea al Foco 3. El estado de Oscuridad 3D del F21 de Monroe es lo que se puede describir mejormente como el estado de puente. Este estado puede ser visto como el punto en el cual tu mente individual se reúne con el astral ampliado, ej.

El estado donde el contínuum de conciencia individual (Foco 2) se reúne con el ‘área común’ de tu contínuum de conciencia (Foco 3). Este es el punto de salto para todas las aventuras del Foco 3, o el Correcto Astral como algunas personas lo llaman.
He decidido usar la etiqueta ‘Foco Z’ (como en Zero, en inglès) para describir este estado ya que es único en la Realidad Ampliada y parece merecer una etiqueta de su propiedad.

Durante el proceso de Desfase, las personas pasarán a través de este estado en su camino hacia F3, pero muchas personas no son conscientes de esto y tienden a pasar como un flash a través de este rápidamente.

Esto es una lástima ya que el estado FZ es bastante impresionante por derecho propio. Tú simplemente te relajas y flotas pacíficamente a través de la negra nulidad, simplemente tranquilizándote. Otra cosa que pueden hacer es invocar cualquier pieza de música que te importe pensar y la escucharás por todo alrededor de ti ¡con un sonido gloriosamente envolvente!

Tú también puedes formar ‘ventanas astrales’ en este estado, las cuales mostrarán cualquier escena en particular que pienses ¡en una gloriosa alta definición! Tú puedes usar esto como un punto de partida hacia el F3 si quieres: todo lo que necesitas hacer es poner la voluntad de meterte en la escena y allí lo tienes. Hay mucho más para descubrir acerca del estado FZ y la futura investigación está garantizada.

3) En profundidad: Foco 1

Como he declarado en el resumen, el Foco 1, etiquetado por Monroe como C1, es a lo que usualmente nos referimos como el mundo físico o material. Durante la duración de nuestras vidas físicas, nuestro foco primario permanece en Foco 1 (F1). Cualquiera que estè leyendo esto dentro de lo físico (Foco 1) tiene su Foco Primario fijado en lo físico.

Cuando nosotros nos proyectamos, nuestro Foco Primario no cambia. Podemos cambiar nuestro foco de atención, pero nuestro Foco Primario permanece en Foco 1. Esto significa que toma un poquito de esfuerzo cambiar temporalmente nuestro foco de conciencia a otros enfoques, como F2 o F3 (¡o F4 si eres realmente ambicioso!).

Después de la muerte física nuestro Foco Primario cambiará a F3 el cual será nuestro ‘foco hogar’ mientras atravesamos la fase de transición la cual nos permitirá eventualmente hacer el cambio permanente a F4. En este punto, F4 se convertirá en nuestro Foco Primario una vez más y el ciclo se completa.

El F1 abarca TODO lo que nosotros consideramos como físico: el mundo, la galaxia y el universo entero. Si quieren saber quién creó el universo, ¡he sido confiablemente informado que fuimos nosotros! El propósito del universo físico es experimentar la realidad objetiva.

En cierto punto, nosotros desde Focus 4, decidimos crear un mar común de energía subjetiva que se manifestaría a si mismo objetivamente con la forma que nosotros hoy reconocemos como el universo físico, el propósito del cual es proveer un excelente medio para ganar experiencia.

Nosotros estamos aquí para experimentar, y ser físicos en un sentido objetivo es una maravillosa manera de hacerlo. El mundo físico puede ser considerado como energía subjetiva condensada manifestándose de una manera objetiva, y al crearlo, nosotros establecimos una serie de reglas que gobiernan esta energía.

El resultado es, por supuesto, los principios materiales del universo que conocemos como Fìsica. Uno de los aspectos màs ùtiles del mundo físico es que el hecho de ser físicos nos protege de los peores efectos de la expresión subjetiva: con respecto a la Realidad Ampliada, si tu piensas en algo liberaras energía subjetiva, y al hacerlo lo suficiente, el efecto deseado se manifestarà.

Esto le causa muchos problemas a aquellos que tienen un estado mental muy pobre. Los niveles màs bajos de F3 estàn llenos de gente que están estancados en sus propios infiernos autocreados debido a un constante y creciente espiral de energía negativa. Por ejemplo, el hecho de que alguien cree una situación terrible para si mismo hace que èl estè aun màs aterrado, lo que causa màs situaciones terribles, y asi sucesivamente, quedando atrapado en un circulo vicioso.

En lo físico, esto no pasa. El equivalente a este escenario es lo que nosotros llamamos una pesadilla. Este es un escenario generado por el miedo creado en F2 mientras nuestros cuerpos se encuentran descansando. Sin embargo, si el escenario se vuelve demasiado aterrador, entonces nos despertamos, ej. Regresamos a F1 donde esas energías tienen muy poco efecto.

Pero, cuando nuestro Foco Primario se ha cambiado a F3, no tenemos nada que nos detenga y es posible que quedemos atrapados en toda clase de escenarios negativos, ¡los cuales proveen abundante trabajo a los expertos en recuperaciones!

Para ponerlo de otra forma, en F3 si tienes la intención de que una jarra de cerveza aparezca en tu mano es posible (con un poquito de práctica) hacer que suceda. En lo físico, te puedes sentar en tu sillón y pensar acerca de esa cerveza en el congelador hasta que las vacas vuelen, ¡pero esta no aparecerá en tu mano a menos que levantes tu trasero y vayas y la tomes!

Debería apuntar que una investigación reciente me ha provisto de evidencia de que nuestros deseos y actitudes mentales directamente INFLUENCIAN directamente nuestra realidad física de una manera màs concreta de lo que previamente pensábamos; verdaderamente nuestras circunstancias físicas estan DIRECTAMENTE VINCULADAS a nuestros deseos particulares y actitudes.

Esto significa que con la adecuada intención tu puedes cambiar tus circunstancias físicas acordemente.
Al presente estoy solamente en una etapa temprana de exploración en esta importante área y es necesaria mucha investigación adicional.

Sin embargo, incluso siendo así, queda claro que las reglas que rodean la realidad física nos protegen de los aspectos más inmediatos y directos del principio ‘pensamiento = acción’ el cual domina la Realidad Ampliada (o Mundo Astral como otros lo llaman).

Esto nos da la libertad para ocuparnos en todas las modalidades de experiencias, las cuales definitivamente nos guían a nuestro enriquecimiento, que es al fin de cuentas el propósito de la vida: vivir, experimentar y crecer.

Algunas personas cuestionan la noción de que nuestro propósito primario en la existencia física es experimentar, porque si es así, esto parece justificar o minimizar todas las horribles cosas que pasan en el mundo y nos permite juzgar eso con ‘oh bueno todo es experiencia y en consecuencia todo es bueno’.

De hecho, No estoy diciendo eso: ¡No hay excusa para CUALQUER TIPO DE SUFRIMIENTO¡ Es verdad que estamos aquí para experimentar, pero eso no significa que tenemos que experimentar un horrendo sufrimiento o que ese sufrimiento es algo ‘bueno’.

El hecho es, que el mundo físico nos ofrece abundantes posibles experiencias, tantas de hecho que no necesitamos hundirnos en situaciones horribles e interminables solo por el infierno de ello. Nuestro mayor estado natural innato es de hecho uno de alegría, paz y confort; experimentar lo opuesto en extremo no es saludable.

De hecho, el único aspecto útil de experimentar agonía y sufrimiento ¡es aprender como NO experimentar más agonía y sufrimiento! Estos NO son estados naturales deseados y deben ser evitados si es posible. Por supuesto, la naturaleza del mundo físico y su libertad de acción pueden hacer que esto sea imposible, y después de todos somos criaturas emocionales.

Todos podemos esperar compartir justamente el dolor, pero no hay excusa para alentar esos aspectos negativos. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en el amor y en la positividad que pueden surgir de esos momentos penosos. ¡Debemos hacer nuestro mejor intento para alentar un final al sufrimiento por todos lados!
Proyecciones Astrales / Experiencias extra-corpóreas:

Una cosa que quiero dejar en claro de lo que normalmente se llama ‘experiencias fuera del cuerpo’ es que ese nombre es de hecho incorrecto.

El hecho es, que nosotros ya ocupamos TODO de nuestro Contínuum de Conciencia, con nuestro Foco Primario centrado a lo largo de determinada parte de èl, ej. F1, F3 o F4.

Con respecto al F1, estamos primariamente ENFOCADOS en nuestros cuerpos físicos y percibimos e interactuamos con el mundo físico a través de ellos, pero no estamos de ninguna manera DENTRO de nuestros cuerpos. Cuando nosotros nos ‘proyectamos’ estamos temporalmente cambiando nuestro foco de conciencia desde el F1 hacia cualquier otro, NO estamos dejando nuestros cuerpos, ya que de hecho ¡nunca estuvimos EN el mismo!

Respecto a explorar el físico mientras estamos en un ‘estado fuera del cuerpo’: en tal estado, lo que estamos haciendo en consecuencia no es dejar nuestros cuerpos sino enfocándonos fuera de ellos.

Ahora, haciendo eso, podemos continuar percibiendo el mundo físico como un punto de conciencia, pero puede ser difícil navegar y percibir apropiadamente si nosotros no estamos acostumbrados a hacerlo, entonces para hacer las cosas más simples podemos (usualmente automáticamente) crear un doble nuestro (de energía) para enfocarnos y usarlo para navegar y percibir cosas alrededor nuestro.

Este es el tan llamado ‘cuerpo etérico’ o doble astral del que la gente habla. El cuerpo etérico solamente existe mientras es necesario y se disuelve cuando nos reenfocamos de vuelta en el cuerpo físico.

Este cuerpo de energía puede tomar muchas formas dependiendo de las expectativas del proyectante; sin embargo ellos no son necesarios para poder enfocarse lejos del físico, aunque son una característica común.

El término ‘proyección Astral’, por otro lado, es normalmente usado para referirse a viajes al mundo astral o lo que yo llamo estados F2 y F3. En F2 o F3, el proceso de ‘creación de cuerpo’ es el mismo aunque es mucho más fácil para las personas el crearse cuerpos y se sienten mucho más ‘reales’ que los cuerpos secundarios temporales creados durante la duración de la ‘proyección’ física.

Mientras las personas que se encuentran permanentemente en F3 pueden adoptar cualquier forma que ellos deseen, la mayoría adopta automáticamente la forma de su existencia física previa, pero como eran en la etapa de su pico físico, ej. 25 a 30 años de edad (llamada la edad de oro - N. del T.). Aunque esto es una generalización tiende a ser lo más común.

Otro punto para notar es que es nuestro continuo deseo de permanecer primariamente enfocados en el físico lo que mantiene nuestra conexión con nuestros cuerpos físicos intacta y los mantiene vivos.

Tan pronto como cambiamos *permanentemente* nuestro foco entonces nuestro vínculo con nuestros cuerpos físicos se rompe y este muere. Para ponerlo de otra forma, el cuerpo no es la fuente de la mente, tampoco mantiene a la mente, la realidad es que la mente sostiene al cuerpo; tan pronto como la mente toma la decisión de desvincularse permanentemente, el cuerpo físico morirá.

La Zona de Tiempo Real (ZTR).

Cuando hablamos acerca de proyecciones físicas, las personas a menudo hablan acerca del mundo físico y una ‘zona de almacenamiento (“buffer” N. de. T)’ a continuación de este. Esta zona de buffer es como un paralelo exacto del mundo físico y es donde nosotros nos proyectamos cuando navegamos el mundo físico en una manera no física.

Yo solía aceptar la noción de una zona de buffer entre el físico y el astral pero ya no lo hago. Ahora creo que lo que nosotros llamamos la zona de buffer o “Zona de Tiempo Real” es de hecho algo inseparable del mundo físico.

Es solo que el Foco 1 o el físico esta hecho de mucho más de lo que nosotros percibimos desde la perspectiva física normal. Yo supongo que podríamos llamar a esto ‘Físico Ampliado’.

Tú en realidad no te has ido “fuera” del cuerpo en absoluto. Simplemente has tomado un paso “atrás”, por así decirlo, desde la línea frontal física en términos de tu foco actual, hacia dentro del físico ampliado.

Tú no puedes salir “afuera” de un lugar en el cual nunca estuviste “adentro” en primer lugar. Si alguien mueve su posición de ubicación del punto A al punto B, esto lógicamente presupone que la persona estaba en el punto A, desde donde partir. Si quiero salir de una habitación hacia otra habitación yo tengo que estar inicialmente en esa primera habitación.

En los términos del cuerpo, no estamos ubicados en esa primera habitación, estamos meramente enfocados en ella, como si fuera a la distancia, si lo desean. La analogía se cae bastante rápido pero imaginen que miran hacia dentro de una habitación desde una distancia a través de unas lentes teleobjetivos, entonces tú cambias tu foco hacia la habitación dos. En un sentido, y sólo en un sentido, esto es lo que estamos haciendo.

Fluctuaciones de la Realidad:

Los proyectantes a menudo hablan acerca de ‘fluctuaciones de realidad’ cuando se involucran en una proyección ZTR. Por ejemplo, puedes estar flotando alrededor de tu cuarto, mirando hacia abajo a tu cuerpo y todo es aparentemente como era cuando estabas en lo físico, excepto que estaba oscuro afuera y ahora ¡hay luz! Un momento, la puerta està en la otra pared! Estas fluctuaciones en realidad no son fluctuaciones sino *superposiciones (“overlays” N. del T.)*.

Verás, F1, F2, F3 y F4 no se ubican uno encima del otro en una agradable, organizada y lineal manera. La realidad es que ellos están entremezclados juntos, algo como muchas hebras de cuerdas únicas para formar una tela. Tu puedes experimentar F1 y *al mismo tiempo* experimentar una superposición de F2 o incluso de F3. Esto es como yo asumo que los místicos tienen sus visiones.

Ellos experimentan una superposición F2 de Jesús o cualquier otro, y esto está en lo alto de su experiencia F1. El resultado final no tiene costuras, asi que podrías en efecto ver a Jesús caminando por allí al frente tuyo en el estacionamiento ¡o en cualquier lado que estés teniendo tu visión! Las manifestaciones fantasmales pueden ser un resultado de las superposiciones, quizás superposiciones F1/F3, permitiendo a los testigos y al ‘fantasma’ (ej. alguien que reside en F3) a percibirse el uno al otro.

Las superposiciones o fluctuaciones como ellas se llaman comúnmente, pueden ser mantenidas al mínimo con la práctica: necesitan practicar manteniendo sus mentes tan concentradas y emocionalmente neutrales como sea posible durante las proyecciones y eventualmente podrán observar su ZTR rodeándolos con un buen grado de precisión.

Universos Paralelos:

El Mundo Físico Ampliado es un área muy interesante la cual estoy sólo comenzando a entender. Cuando estás explorando el Mundo Físico Ampliado pasas a través de todo tipo de estructuras tubulares, puertas astrales y todo tipo de estructuras de entradas extrañas y maravillosas.

Ahora creo que al menos alguna de esas puede conducir a universos físicos paralelos. No hay sólo un universo para ver. Mientras el nuestro es lo suficientemente vasto, aparentemente hemos creado muchos otros universos físicos paralelos también. Algunos son muy similares y otros son muy diferentes.

Yo soy de la opinión que ellos existen muy cercanos unos a otros pero en diferentes niveles vibracionales. Es perfectamente posible “viajar” entre lo que comúnmente se llama universos paralelos.

Un proyectante experimentado puede hacer esto (no pensado en el sentido físico… ¿aún?) viajando a lo largo de millares de estructuras tubulares que vinculan todos los variados reinos de universos de realidad-física. Sospecho que esto subyace las experiencias F35 de Monroe, descriptas anteriormente.

Nunca he encontrado un paralelo exacto para el F35 y creo que él puede de hecho haber llegado a una encrucijada de dimensiones físicas paralelas. Sin embargo, en lugar de que estas encrucijadas residan de alguna manera ‘más allá’ del F27, estos mundos paralelos pueden de hecho interactuar a un nivel mucho más cercano, en algún sitio en el nivel del Físico Ampliado, o lo que nosotros llamamos la Zona de Tiempo Real.

Como muchos aspectos de la Realidad Ampliada, esta área requiere más estudio.
Oportunidades para proveer pruebas:

Como yo siempre digo, la única forma en que una persona se puede “probar” las experiencias a sí misma es obtener conocimiento de una acción que no está conectada con ellos mismos. La Proyección física, una vez que se llega a la maestría, es una excelente oportunidad para obtener esto.

Por ejemplo, en una proyección ZTR que tuve recientemente, estuve afuera y vi una gran camioneta roja haciendo una entrega en la panadería. Volvi de vuelta a lo físico, me puse algo de ropa y caminé por la calle hacia la panadería; y alli estaba la camioneta. Esto es sólo un ejemplo pero una vez que hayan hecho este tipo de cosas unas pocas veces, las dudas residuales acerca de sus experiencias serán disipadas.
4) En profundidad:
Foco 2

La región de tu Contínuum de Conciencia que yo llamo Foco 2 es muy interesante. A diferencia del Foco 1, 3 y 4, esta área de tu conciencia puede ser experimentada solo por ti. Es un área de realidad consensual individual a la que nadie tiene acceso aparte de ti.

El Foco 2 de conciencia es la siguiente área hacia adentro, por así decirlo desde F1. Ahora, todo lo hay, o que alguna vez habrá dentro del Foco 1 se origina dentro del Foco 2 de conciencia. Ésta es el área de la imaginación de una persona; es donde todas las ideas se desarrollan, todas las impresiones, sentimientos profundos, etc. Cada manifestación traída dentro del Foco 1, absolutamente todo, cada invento, cada diseño, cada pieza de arte, cada descripción, etc. sin excepciones se originó dentro del Foco 2 de conciencia.

El Foco 2 es el lugar al cual los exploradores de los viejos tiempos denominaban el astral. Es perfectamente posible entrar a esta área y adentrarse en cualquier construcción de creencias que quisieras en 3D. Es el lugar donde la mayoría de nosotros creamos nuestros sueños.

Si una persona desarrolla un grado de lucidez mientras está soñando, allí es donde tendrá un sueño lúcido. Y si a propósito establece alguna clase de “técnica de proyección” entonces puede a menudo entrar en esta región con ciertas expectativas, las cuales terminarán como una experiencia de “proyección astral” y no solo como un sueño o un sueño lúcido.

Aunque en realidad estas acciones son esencialmente lo mismo. Todo lo que cambia es su nivel de conciencia y sus expectativas.

El hecho clave acerca de involucrarse con el F2 es que todas tus construcciones de creencias estarán representadas en frente tuyo en ¡gloriosa 3D! Ya que F2 está dividida en muchas, muchas áreas las cuales pueden mantener diferentes creencias, pensamientos, memorias y experiencias de tu vida, te puedes involucrar con estas construcciones de creencias como desees.

Hay tremendas alegrías para ser tenidas aquí. A mí, me encanta correr a través de todas las memorias de mi infancia, por ejemplo. Cualquier cosa que alguna vez hayas sentido, visto, experimentado, etc. en tu vida, puedes “revivirla” de nuevo en el Foco 2 con sorprendente detalle. Absolutamente cualquier cosa que todos tus sentidos físicos alguna vez hayan experimentado, y lo digo LITERALMENTE, es grabado por tus sentidos y “almacenado” dentro del Foco 2, más todos tus sueños también.

F2 es donde tú creas tus sueños cada noche, asi que estás de hecho usando bien esta área.

Cuando te involucras con los mundos F2, encontrarás que los caracteres pueden estar bastante limitados en sus rangos de habilidades. Esto es porque ellos son construcciones hechas por ti. Los caracteres de los sueños son ejemplos típicos de esas construcciones.

Cuando tú estás en un estado de sueño F2, tu conciencia está a menudo bastante restringida, usualmente al escenario delineado, asi que realmente no lo notas. Si entras en un área F2 mientras estás completamente consciente, te darás cuenta rápidamente de algo irregular si tratas de comprometer a esos caracteres en un debate significativo o intentas que hagan algo diferente a lo que estaban haciendo.

Ellos aparecen como algo bastante vago y no como que “todo está allí”. Esta es una de las más GRANDES diferencias entre el F2 y el F3. Algunas personas me preguntan cómo les puedo decir la diferencia entre los caracteres de ‘sueños’ F2 y las personas reales del F3. No se preocupen, ustedes ¡PODRÁN decirlo! Las Personas en F3 se involucran en un completo rango de acciones, se comunican contigo directamente en un diálogo con significado y actúan en formas que tú no podrías predecir, igual como lo harían en el F1 / físico. Esto se volverá obvio para ustedes una vez que obtengan un poquito de experiencia en los ambientes F2 y F3.

Debería apuntar que a pesar de que esta es tu propia área personal y no puede ser experimentada directamente por otros, es posible que uno se comunique con alguien màs en un estado F2 (como en un sueño por ejemplo – el cual es sólo un F2 con conciencia restringida).

Alguien desde afuera, digamos F3, puede intentar comunicarse telepáticamente y esta comunicación con suerte se manifestará a sí misma en el mundo F2 del experimentador. Con algo de suerte, el comunicador puede incluso tener éxito elevando la conciencia F2 del experimentador hasta un estado F3, resultado en un contacto completo cara a cara.

Esto puede aparecer en una manera “sin costuras” y es otro ejemplo de los ‘overlays’ (superposiciones) en acción, en este caso F2/F3. Asi es como es posible para aquellos quienes han ‘pasado a mejor vida’, por usar la vieja terminología, comunicarse por medio de sueños con quienes todavía residen en lo físico.

Hasta aqui llegaron los investigadores de los viejos tiempos. Algunos de ellos intentaron aventurarse “más allá” del F2 pero muchos de ellos fueron capturados por sus supersticiones cuando atravesaron el área de “Oscuridad 3D” o FZ. Perderse o ser mutilado por algún monstruo oculto en el descanso oscuro “del vacio’ era una gran cosa en esos días. Tales relatos podrían archivarse con todos los otros tipos de “hechos” temerosos, como por ejemplo, si una persona viajaba a más de 15 mph (24 Km/h) su cuerpo físico podría colapsar.

Pero en estos días los practicantes se dieron cuenta que este viejo Vacio infame es sólo un área de Oscuridad 3D situada entre el Foco 2 y el Foco 3 de conciencia. Para los seguidores de la Escuela Monroe, el Vacio es simplemente la Oscuridad-3D en el Foco 21. Tan simple como eso. Sin supersticiones sin sentido metiéndose en el camino. Sólo pon tu intento y sales de allí.

Entonces cuando “despegas” de la Oscuridad 3D, generalmente emerges dentro del Foco 3 de conciencia, o lo que se conoce comúnmente como Área de Transición, donde te pondrás en contacto con otras personas que son muy reales verdaderamente, no solo ‘Caracteres soñados’ F2. Es hacia el F3 donde centraremos nuestra siguiente atención.

5) En profundidad: Foco 3

Ahora, si cambias tu foco de atención al Foco 3 de conciencia, por favor entiende que no vas a un lugar separado. Tú sigues estando dentro de tu propio Continuum de Conciencia, pero el Foco 3 es un área de realidad de consenso común, asi que las cosas son muy parecidas a lo físico, incluso más físico que lo físico y saben lo que quiero decir; ¡como lo físico con esteroides! Ya que es una realidad de consenso común (como el F1), esto significa que tú puedes percibir e interactuar con los demàs y ellos contigo, igual que en lo físico.

Este es el lugar donde las personas van después de que ellos ‘mueren’, ejemplo: hacen el cambio de foco primario de F1 a F3.

El F3 también se conoce como el Área de Transición, ya que es donde todos vamos para poder comenzar el proceso de ajustarnos nuevamente a la realidad subjetiva y prepararnos para nuestro eventual cambio de Foco primario nuevamente a F4. Este es el propósito definitivo del Foco 3. Cuanto demore este proceso en completarse puede variar de individuo en individuo y cada uno progresa a su propio ritmo. A algunas personas les puede tomar cientos e incluso miles de años (en términos físicos). ¡No hay apuro!

Este nivel equivale al F23 – F27 de Monroe. El Foco 3 es grande, y quiero decir ¡ENORME! Tú podrías pasar cientos de años explorando esta área y solo podrìas cubrir una pequeña parte de él, con todas las nuevas adiciones y cambios ocurriendo todo el tiempo.

Las reglas fundamentales de la Realidad Ampliada aquí son: ‘Pensamiento = Acción’ y ‘Lo similar atrae a lo similar’. Esto significa que las personas de conjuntos mentales similares tenderán a atraerse entre sí con otros de persuasión similar.

La energía subjetiva de esos grupos entonces permite la creación de medios ambientes que encajan para los grupos en cuestión, aunque también debo decir que a menudo tienes individuos viviendo en algunos entornos creados por ellos mismos; esto es porque ellos han elegido hacerlo, o esperan hacerlo, dependiendo de sus expectativas al cruzar.

Como dije antes, el F3 también es conocido como el Área de Transición, ya que es donde vamos todos después de la ‘muerte’ física, cuando nuestro Foco Primario se cambia a F3 (en vez de F1) para poder comenzar el proceso de ajustar nuestra realidad subjetiva nuevamente y para cambiar eventualmente nuestro Foco Primario de vuelta a F4. Este proceso procede al ritmo de cada individuo, les podría llevar cientos o miles de años a algunas personas.

El proceso completo puede ser obstaculizado por el hecho de que muchas personas pueden no darse cuenta que ellos han ‘muerto’ o pueden tener fuertes creencias religiosas lo que significa que pueden pasar muchos años en algún cielo creado por sus propias expectativas, junto con otros de creencias similares.

Ellos solo permanecen en esos escenarios por el tiempo que ellos conserven esas creencias, entonces una vez que ellos comiencen a tener serias dudas acerca de su ‘cielo’ entonces su estructura energética cambiará, abriendo otras posibilidades para estas personas y una posibilidad de involucrarse con un área de mayor libertad de pensamiento.

Todos los cielos de las principales corrientes religiosas pueden ser encontrados aquí como así también todos los infiernos. Todos esos son escenarios creados pos las creencias y expectativas de las personas. Si ellos realmente creen que ellos pueden ir al infierno de fuego, azufre y demonios empuñando horcas, entonces allí es donde ellos terminarán, sufriendo juntos con otros de creencia similar.

Como cualquier escenario F3 sin embargo, en algún punto ellos comenzarán a cuestionarse que es lo que está pasando en el infierno y si este proceso de pensamiento continua los llevará a “darse cuenta”, permitiendo que ellos salgan de alli.

El investigador de Después-de-la-Vida Bruce Moen llama a estos escenarios ‘cielos huecos’ e ‘infiernos huecos’ para destacar el hecho de que ellos son creados por Nosotros, debido a nuestras propias expectativas; nosotros no estamos gobernados por alguna figura como-Dios.

Nadie nos juzga o nos castiga; la realidad es que nosotros nos castigamos a nosotros mismos. Si tú eres un caníbal asesino serial y amas eso, después de la muerte te gravitarás a las áreas pobladas con otros caníbales asesinos seriales. Esto puede sonar genial, pero unos cuantos cientos de años siendo comido vivo por otras personas de la misma creencia que tu es un castigo en sí mismo y te permite ver cosas desde la perspectiva de la víctima.

Después de un tiempo, esto tiende a disminuir la alegría del caníbal al practicar su actividad favorita. Eventualmente, el caníbal rechaza este modo de pensamiento y se libera a si mismo de él, permitiendole gravitar a algo mejor.

El Foco 3 puede considerarse mejor como un árbol, con las áreas de menor libertad de pensamiento en la parte inferior y gradualmente las áreas de mayor libertad de pensamiento en la parte superior. Las ramificaciones inferiores están pobladas por todo tipo de personas involucradas en prácticas horripilantes quienes son básicamente esclavos de sus instintos animales bàsicos. Muchos incluso no se han dado cuenta de que ‘murieron’. Esta región equivale a el F23 – F24 de Monroe.

Más arriba en el árbol, encontrarán todos los escenarios de cielos e infiernos y otros lugares creados por las expectativas de las personas después de la muerte. Ellos están poblados por quienes tuvieron unas muy estrictas y fundamentalistas creencias religiosas sobre lo que les podría pasar después de la muerte.

Tu también encontraràs muchos otros grupos de individuos involucrados en un ilimitado número de otros escenarios creados por ellos mismos. De nuevo, mientras que algunos de ellos están concientes que han hecho la transiciòn desde F1 otros todavía no se han dado cuenta que han “muerto” o están confundidos acerca de lo que les ha pasado exactamente. Esta región equivale a los “Territorios de Creencias” F25 – F26 de Monroe.

Luego en las ramas superiores del árbol F3, que equivale al F27 de Monroe, encontramos las àreas de libre pensamiento donde las personas son muy equilibradas y no tienen creencias fundamentalistas o deseos perversos de matar gente y cosas por el estilo.

Ellos son muy felices y alegres. Yo tiendo a referirme a su actitud como “muertos y contentos”. Estas àreas superiores de libre pensamiento también son enormes en número y puedes encontrar toda clase de personas interesantes allí.

Hay demasiadas àreas en el brazo superior de F3 como para ser contadas, pero hay algunos lugares que se han hecho famosos por la Escuela de Monroe, tales como el Parque, donde la gente va a entretenerse y recuperarse de su estancia en el mundo físico, el Centro de Revisiòn de Vida, la Librería, y varios otros.

Honestamente los prevengo para que estén preparados para una confusa rejilla de ‘mundos’ cuando se involucren en F3; algunos son maravillosos, algunos graciosos, ¡algunos horribles! Te encuentras todo tipo de pueblos y lugares llenos de personas y también puedes encontrar personas viviendo solas.

Todo depende de la persona en cuestión. Muchas personas están ‘muriendo’ en estos días sin creencias religiosas particulares asi que ellos terminan haciendo básicamente lo que hicieron siempre. Básicamente, las regiones F3 están repletas de personas las cuales están interactuando en todo tipo de escenarios.

Y yo realmente quiero decir *todo* tipo de escenarios que tú te puedas imaginar, y más (infinitamente más). En el nivel base encontrarán personas involucradas en los actos más desagradables de depravación, la tortura de niños, asesinatos, violaciones, y otros por el estilo, son la norma.

A medida que vas más “arriba”, pasas por regiones donde las personas están involucradas en todo tipo de otras búsquedas, muchas de las cuales tienen inclinaciones religiosas o místicas. Más allá de eso tienes las bifurcaciones superiores donde todos tienen mayor libertad de pensamiento y están bien equilibrados, como he descripto antes.

Una vez que tú puedas proyectar confiablemente tu conciencia dentro de estas regiones puedes tener mucha diversión charlando con los “vecinos” y enterándote de que es qué. Pero estoy de acuerdo que da bastante miedo al principio porque todo parece tan real. Esto es porque *es* real.

La clave para hacer, o más bien no hacer, es empezar a no analizar demasiado sin importar cuales sean las circunstancias en la que te encuentres involucrado. El mejor estado de la mente es la de ser un observador pasivo y medianamente curioso. El problema es, que si comienzas a reaccionar a la circunstancias, especialmente emocionalmente, tu propia liberación de emociones causará fluctuaciones de realidad que pueden (y a menudo lo hacen) variar desde lo medio hasta lo salvaje.

Lo que pasa entonces es, te embrollas en una situación en la cual tienes por un lado las circunstancias astrales en la que te encuentras, y superpuestas a esto, están las circunstancias que creaste por tu propia liberación de emoción-pensamiento. Por lo cual todo se vuelve poderosamente confuso y generalmente acaba la experiencia. Si tu sientes que las circunstancias se están saliendo de control, en vez de intentar ‘corregirlo’ simplemente vuelve a lo Físico (F1) y proyéctate nuevamente.

Vas a encontrar casos interesantes. Durante una exploración, conocí a una señorita muy interesante llamada Mary quien había construido ella misma una iglesia de madera y estaba esperando a “dios” para que venga y la bendiga. Tú no puedes ayudar pero tienes compasión por esas personas.

Ella sostuvo su fe toda su vida que un día se reuniría con “dios” después de que ella muriera y allí estaba ella, esperando por “el”.
Ella me preguntó si estaba esperando también por dios, y si estaba perdido. Le dije que estaba viajando de pasada (como tenía la intención de hacer). Ella me invitó y me ofreció a compartir lo que ella tenía.

Diciendo que si estaba perdido me podia quedar en su pequeño lugar mientras esperaba por “el”, asi èl podía bendecirme de la misma forma que lo haría con ella. Una vez que fuese “bendecido” entonces podría ir al “cielo” y todo ese cuento. Le di a ella las gracias y una vez que estuve fuera de su vista, me desfasé de vuelta a lo físico para tomar notas.

Por qué a veces las personas se ‘atascan’ en F3:

Las personas desperdician un montòn de tiempo en los varios cielos e infiernos de los cuales les hablé antes, como así también en todos los tipos de escenarios. Ellos quedan atrapados en esos mundos en la medida que ellos simplemente no conocen nada más.

Este es el después de muerte en el cual ellos fundamentalmente creyeron al cual podrían ir, entonces eso es lo que ellos obtienen. También, te das cuenta que muchas personas terminan viviendo en circunstancias muy similares a las cuales vivían en lo físico.

Montones de personas están viviendo sus vidas dentro de F3 y ellos no se dan cuenta completamente que han muerto físicamente. Hay una parte de ellos que está bien consciente, pero ellos están atrapados en sus temas del día a día de la misma manera que lo hubieran hecho mientras estaban en lo físico. Tales personas continuarán viviendo en tales escenarios hasta que caigan en cuenta o reciban ayuda de alguien.

Ciclos Emocionales Repetitivos:

Sin embargo, los ciclos repetitivos (loops) son incluso una situación más grave; más que un cielo hueco. Las personas a menudo se meten en una situación infortunada donde ellos liberan una mezcla particular de emociones que está creando un determinado tipo de escenario objetivo.

Entonces ellos reaccionan a ese escenario en una forma en particular. Pero esa forma en particular de reaccionar causa que se libere la misma mezcla particular de emociones. Entonces esa misma mezcla particular de emociones se libera, y ellos reaccionan a ese escenario en la misma forma en particular…y asi sucesivamente creando un circulo vicioso.

Por supuesto, dentro de lo físico, las personas se pueden bloquear en esa clase de extrañas circunstancias en los sueños. Pero no pasa mucho hasta que la alarma del reloj los hace salir, o alguna demanda física hace que la persona se despierte. Pero una vez que alguien no está en lo físico entonces diferentes reglas se aplican. No hay necesidad de comer o ir al baño, no hay necesidad de dormir, y así con todo.

Entonces para alguien quien se encuentre en un loop emocional no hay nada que pueda surgir y rompa su atención y los saque de eso. Por ejemplo, si hubiera una necesidad de dormir entonces, después de 20 horas o algo así, la persona se cansaría, se dormiría, y entonces rompería la construcción.

O ellos podrían tener hambre, o eventualmente tener una severa necesidad de usar el baño, o cualquier cosa. Pero esas cosas no se aplican en F3 y las personas se bloquean en esos tipos de construcciones por un período de tiempo. Este período de tiempo podría ser por minutos o incluso cientos de años.

Trabajo de recupero:

La solución es de alguna manera interrumpir los patrones de pensamientos de esas personas para hacerlos comenzar a pensar en alguna otra cosa. En la medida que hagan eso, las circunstancias objetivas en las cuales ellos se encontraban atrapados se disiparán.

Hay muchas personas que residen dentro de las partes superiores del F3 que intentan ayudar a las personas a liberarse a ellos mismos de este tipo de problemas. Ellos a menudo son referidos como los Ayudantes.


Ademàs, tienes a personas como yo que regularmente se proyectan a esta área y ven si hay una posibilidad de romper algunas de esas construcciones en las cuales se enredan las personas. Algunas personas lo llaman trabajo de “Recupero” y yo también uso ese término generalmente.

Los Ayudantes y los proyectantes del F1 que se involucran en el trabajo de Recupero pueden también intentar ayudar a quienes viven en escenarios de un sistema de creencias cerrado como los cielos e infiernos huecos y todos los otros escenarios en los cuales terminan esas personas.

Los Ayudantes de estas regiones superiores están siempre disponibles para ayudar a esas personas y a menudo se meten en esos casos con la esperanza que haya una posibilidad de que el individuo en cuestión esté comenzando a cuestionarse sus circunstancias.

Eventualmente las personas comienzan a cuestionarse la validez de sus circunstancias, entonces el marco de la construcción de creencias queda al descubierto gradualmente y las personas progresivamente gravitan a las ramificaciones superiores del F3.

Nota: cuando uso el término “superior” para describir esta región no lo quiero decir con un sentido superioridad, como si esta región fuese más “religiosa”. En todo caso es todo lo contrario.

Las personas que están involucradas en las construcciones religiosas son las que estàn atrapadas más abajo, lo cual es bastante irónico si piensas en ello. Esta es la razón principal por la cual yo, personalmente, detesto cualquier tipo de religión fundamentalista.

Estos tipos de construcciones de creencias son presentadas dentro de lo físico como un medio para progresar en lo no-físico, cuando de hecho ello se convierte en una barrera. Pero dentro del Foco Primario 3, tú también puedes ver muchas personas que mueren físicamente estos días sin creencias místicas o religiosas particulares, y entonces en consecuencia encuentran el progreso en la transición mucho más fácil de lograr.

Creando tus propios entornos en F3:

Dentro del Foco 3, puedes construir lo que quieras. Yo hice una casa de madera en un denso bosque que bordeaba un lago. Hice un océano y una adorable casa de múltiples usos con una terraza que conduce a la arena. He creado todo tipo de plantas, pastos, peces y otros animales.

Ahora, la gran cosa es, que dentro del Foco 3, una vez que creas algo, esto permanece hasta que decides cambiarlo, asi que puedes ir allí cuando quieras. Debes estar consciente sin embargo, que también puede ir alguien más: quienes viven en F3 y otras personas que se están proyectando como tú, asi que no te sorprendas si vas alguna vez y ¡encuentras personas allí!.

Es bastante engañoso aprender a crear cosas en F3. Te tienes que unir con la energía subjetiva subyacente. No es como en F2 donde tus pensamientos toman vida automaticamente. Te tienes que concentrar un poco más. Pero no es nada difícil, tan pronto lo entiendes se convierte en algo automàtico.

Si te quedas atascado, simplemente le pides a alguien que te ayude. Encontrarás que las personas estàn siempre dispuestas a ayudar. También, arriba en el F3, no te sorprendas de encontrar todo tipo de personas que obviamente te conocen muy bien, que vienen a decirte hola. ¡Y aun así tú no tienes ni la más remota idea de quienes son!

Una buena razón para aprender cómo crear entornos en F3 ahora es que puedes construir un lugar para ti mismo, entonces cuando mueras, allí es donde irás… a tu propio lugar dentro de F27, o las ramas superiores del Foco 3 como yo lo llamo.

Un punto final: uno de los aspectos útiles de la exploración del F3 es que tú contactas a personas, obtienes sus detalles e intentas verificar que ellos en realidad vivieron en el mundo físico antes. Yo he podido hacer un número de verificaciones de personas que conocí dentro del Foco 3.

6) En profundidad: Foco 4

El siguiente paso hacia adentro es el Foco 4 de conciencia. Una vez que has terminado tu experiencia del mundo físico y has pasado algún tiempo en F3 ajustando de vuelta la realidad subjetiva, en algún punto estarás listo para cambiar de nuevo tu Foco

Primario al Foco 4. ¡F4 es donde las cosas realmente se ponen interesantes!
Una vez que no acoplamos al Foco 4, nos convertimos en nuestro ‘Yo Ampliado’. No me gusta usar el término ‘Yo Superior’ ya que no tenemos un Yo superior o inferior. Tú eres tú; es solo que has enfocado tu atención desde tu perspectiva F4 hacia una estrecha perspectiva F1 para el propósito de experimentar el mundo físico.

Cuando te acoplas con F4, estás acoplándote a la perspectiva completa una vez más.
Aquellos cuyo Foco Primario es el F4 no tienen forma en absoluto. Ellos existen como esencias de energía, lo que podríamos llamar un punto de conciencia. No les puedo decir realmente cuantas personas residen en F4, pero es ciertamente un número enorme en términos humanos.

No estoy seguro cuantas personas recordarán las series de TV de ciencia ficción para niños de hace 30 años. Se llamaba el Capital Escarlata y tenía lo que se conocía como la Voz del Misterioso. Estaban esos seres misteriosos hablándote desde ningún sitio. Bueno, eso es bastante parecido a cómo te comunicas con las personas que viven dentro del Foco 4.

¿Entonces a què se parece el Foco 4? Bueno, necesitas darte cuenta que F4 no es nada parecido a F1, F2, o F3. Es único. Tú te desfasas dentro de lo que se siente como una enorme red de comunicaciones interconectadas. De alguna forma es como enchufar tu computadora a internet.

Pero estás conectando tu mente a una red infinita de otras mentes. Hay, por supuesto, MUCHO más que eso. Pero en resumen esa es la explicación más simple que les puedo dar. Aunque es algo excitante para hacer, tengo que mencionar que no es para los débiles de corazón, o para alguien que no esté totalmente equilibrado mentalmente.

El “problema”, se podria decir, es que puedes tener el sentimiento de que has “perdido tu propia mente”.

La cosa es que estamos tan acostumbrados a tenernos solo a nosotros mismos en nuestra mente. Y la comunicación en estas áreas es completamente mente a mente. Entonces lo que haces es unir tu mente con otra mente o mentes (ahora unirse con múltiples mentes es ¡bastante alocado!) y te comunicas por medio de pensamientos, imágenes, sentimientos y así, en formas que son apropiadas para el tema que se esté comunicando.

En un sentido, el pensamiento, se siente como si alguien “invadiera” tu mente, y las partes más egoístas de ti pueden batallar contra esto. En mi caso me tomó cerca de cien intentos antes de que me sentiera cómodo con el proceso.

Los Graduados de los que habla Monroe en su trabajo deben ser personas que han adoptado el Foco 4 de conciencia como su Foco Primario. No puedo ver otra explicación. También estoy convencido de que Monroe ha tocado el Foco 4 muchas veces durante sus experiencias pero por alguna razón no cayó en cuenta. En mi caso, fue mi frustración de intentar ir “más allá” del F27 de su modelo que me guió a descubrir el Foco 4 de conciencia.

No es que lo haya visto como el Foco 4 en ese momento. La etiqueta vino después. Pero fue obvio que el área era completamente diferente al área de Transición del foco 23 al 27 del modelo de Monroe.

Como he dicho, hay muchas, muchas personas residiendo dentro del Foco 4. Pueden llamarlas esencias de energía pura, a las cuales les puedes dar una probadita. Esas personas son bastante sabias y se parecen a una clase de “dioses” se podría decir.

Pero eso es sólo porque ellas son esencias de energías subjetivas que existen como un punto de conciencia, por así decirlo. Cuando cada uno de nosotros “complete” (por falta de una mejor palabra) nuestro actual movimiento de conciencia, o como Monroe decía “graduarse”, también residiremos dentro del Foco 4 únicamente como una esencia de energía, o un punto de conciencia.

Esto es simplemente una pequeña descripciòn de lo que seria el Foco 4 como tu Foco Primario, en vez del Foco 1 o el Foco 3. Pero asumo que las personas en el pasado simplemente malentendieron que era qué.

Si hubiera atravesado el Foco 4 antes que Freda y Harath (mis guías) me dieran resúmenes detallados sobre que esperar, entonces incluso yo podría haber equivocado mis interacciones como algún tipo de comunicación con seres divinos. Porque esa es precisamente la forma que ellos tienen aquí. Ellos irradian un tipo de energía que tiende a volverte emocionalmente como gelatina.

Pero ellos no son como “dioses”. La energía que ellos irradian es meramente un producto de adoptar el Foco 4 como su foco primario. Si cualquiera de nosotros elige hacer lo mismo, podríamos irradiar la misma energía. Bueno, eso es lo que me han dicho. No lo sabré hasta que lo intente por mí mismo por supuesto.

Debería apuntar que también he descubierto personas en la Realidad Ampliada que han adoptado una clase de estado ‘semi-F4’; las personas en este estado son como mitad F4 y mitad fuera de él, por así decirlo. Ellos pueden aparecerse también como una clase de ‘dioses’ si te contactas con ellos sin saber qué es lo que está sucediendo. Nuevamente, es debido a la firma energética.

Lo extraño es que, nosotros somos ahora residentes del Foco 4 como un punto de conciencia. En realidad no hemos “dejado” el Foco 4. Lo que hemos hecho es adoptar un Foco Primario diferente para los propósitos de nuestra experiencia. Tú puedes imaginarlo como un continuo de conciencia que se extiende, como las lentes teleobjetivo, si lo deseas, desde el Foco 4 hacia el Foco 1.

Lo que nosotros vemos objetivamente como la “muerte” en términos de energía subjetiva es una traducciòn objetiva de la acción de una persona al cambiar del Foco Primario 1 al Foco Primario 3. Después de que vives un tiempo en el Foco 3 tú, mueres nuevamente, por asi decirlo, cuando cambias tu Foco Primario 3 al Foco Primario 4. Y eso completa tu ciclo.

Nota: Tengo que ser cauteloso al usar términos como inicio o final, porque cuando estás hablando dentro del contexto del Foco 4 esos términos simplemente no existen. Desde el punto de vista del Foco 4, tu vida aquí es un movimiento que inicias en la conciencia para los propósitos de tu experiencia.

Cómo el Foco 4 encaja dentro del resto del sistema:

Como he dicho antes, nosotros en nuestro estado F4 hemos decidido crear este universo físico (y muchos otros también), todo con el propósito de permitirnos a nosotros mismos variadas oportunidades para nuevas experiencias. Cuando llega el momento de crear un mundo físico como nuestro universo, ciertamente “líneas de suministros” y “estructuras” deben ser puestas en su lugar.

Cada sistema físico tiene 3 áreas básicas de conciencia que finalmente “se conectan” al Foco 4. Entonces el área “principal” o fuerza creativa definitiva, es el Foco 4. Esta área es común a todos los mundos físicos que están “conectados” a ésta. El Foco 4 es lo que se podría llamar un área “paraguas”, y las otras 3 áreas de cada mundo físico están “anidadas” dentro del paraguas general.

Entonces tienes el Foco 4 y 100 realidades de mundos físicos.
Nota: hay de hecho un número infinito de otras realidades de mundos físicos dentro de nuestro sistema completo. Pero aquí diremos que hay solo 100.
Cada realidad física tiene un Foco 1, obviamente, porque la realidad física es el Foco 1. Entonces hay 100 Focos 1, junto con 100 Focos 2, y 100 Focos 3. Pero cada una de esas áreas está anidada dentro de un solo Foco 4.

La mejor manera de pensar en el Foco 4 en mi opinión, es pensar en el como la fuerza creativa definitiva de todo lo que existe dentro de nuestro sistema completo. En otras palabras, todos los planes originales, arquetipos, modelos, etc…etc., de todas las realidades físicas “conectadas” al Foco 4, son mantenidas en esta área.

El Foco 3 es un Área de Transición que está reservada para las personas “que regresan” desde su existencia física. Las personas generalmente tienen que pasar por un período que les sacuda todas las construcciones de creencias que ellos trajeron de la realidad objetiva durante su existencia física, para habilitarlos a unirse completamente con la realidad subjetiva del F4 nuevamente, en ese punto ellos pueden decidir qué experimentar próximamente.

El Foco 3 también tiene secciones que sirven para lo que se podría denominar como nuestro “inconsciente colectivo” pero para nuestros propósitos, pesar en èl como área de transición será suficiente.

Los arquetipos originales mantenidos en el Foco 4, que tienen que ver con todo el estado potencial y probabilidades posibles dentro de nuestra dimensión física, son “descargados” en el Foco 2. Lo que las personas hacen entonces es tomar y elegir cualquier acción que se les antoje y “jugar” con ellas dentro de su área de Foco 2.

Esencialmente, la acción de hacer esto crea un conjunto de probabilidades individuales dentro del Foco 2, y cada persona en cuestión decide cuál de esas probabilidades traer a la realidad objetiva. En otras palabras, cada individuo crea su realidad subjetivamente dentro del Foco 2, y entonces ellos la “insertan” dentro del Foco 1.

Por favor notar: no todas las realidades físicas están construidas con los mismos principios fundamentales. No todas las realidades físicas, por ejemplo, incorporan emociones como nosotros lo hacemos. Entonces los estados potenciales y probabilidades posibles para esas otras dimensiones físicas variarán naturalmente.

En consecuencia, cada realidad física tendrá su correspondiente conjunto de estados potenciales y probabilidades “descargadas” dentro de su área de Foco 2. Pero la fuente definitiva para todos esos estados potenciales y probabilidades es el Foco 4.

Las 4 áreas de conciencia NO están separadas en forma distintiva. Ellas están entremezcladas en forma no medible, y cada área está asociada con acciones particulares, exploraciones, y/o movimientos en la conciencia; mientras estàn completamente conectadas a, e interactuando con, cada una de las otras áreas.

Sobre todo, puedo decir que hay dos grandísimas posibilidades de pensar asociadas con el Foco 4 de conciencia.
1) Es un área de pura realidad subjetiva. Entonces de hecho nada existe como una forma objetiva observable.

El sentir tu sentido de ‘cuerpo’ totalmente desintegrado no es algo que olvides rápidamente. Por esto no recomiendo a los principiantes el intentar proyectarse al Foco 4. No hay ‘peligros’ no me malinterpreten. Pero los efectos son “explota mentes” y no lo digo a la ligera. El ver mi vida física como un *concepto* ha cambiado mi perspectiva sobre la vida en forma significativa de la noche a la mañana.

La noción de *conceptos* es una que tendrán que comprender completamente para poder ingresar en F4. En F2, todo se hace con conceptos subjetivos y el F4 es la fuente de todos los conceptos que eventualmente se manifiestan en la realidad objetiva. Puedes decidir unirte con la energía subjetiva que forma los conceptos, entonces piensas en alguna cosa, y experimentaras esa cosa, o más correctamente, el concepto de esa cosa.

Tú puedes experimentar ser el concepto de una flor, una roca, una nube, una hormiga, o un ser humano. Los aventureros màs arriesgados pueden experimentar conceptos más abstractos, como ser un sonido (¡eso es divertido!) o un día de la semana, así es, puedes experimentar el concepto de ‘¡martes!’ no hay fin para los conceptos con los que te puedes involucrar – ¡Te dije que era para asustarse!

2) Es un área de tiempo simultáneo; tan opuesto al tiempo lineal que experimentamos dentro de esta realidad física. Entonces todo está por pasar, ha pasado y está pasando, todo está pasando al mismo tiempo dentro del mismo momento (dentro de la infinidad todo pasa un infinito número de veces).

Esto significa por supuesto que no hay muerte, sin principio ni final: todo simplemente ES. Sin embargo al mismo tiempo, hay conciencia siempre en expansión. Hey, es duro meter tu cabeza allí, pero quien dijo que la realidad infinita y la perspectiva de una conciencia siempre en expansión ¡debería ser fácil! ¡Es todo parte de la diversión!

En definitiva, tomar muestras de la conciencia F4 puede ser una experiencia con muchas recompensas cuando lo haces correctamente. Porque entonces todo tu Yo Ampliado se abre ti y puedes experimentar la alegría y la excitación de él en su totalidad. Conoce quién eres realmente. Sabe que no hay muerte. Conoce que la vida es sólo un ciclo continuo de conocimiento que siempre ha sido.

Sabe que hay sólo una conciencia que siempre se está expandiendo. Acóplate al concepto de infinidad. Vuélvete ese concepto dentro del Foco 4 y nunca volverás a ser la misma persona. Imagina el puro éxtasis de un millón de orgasmos todos sucediendo al mismo tiempo. Esos son los tipos de sensaciones que el Foco 4 les otorga, y ¡eso es solo superficialmente!

7) Más allá del Foco 4: Otros sistemas

Me han preguntado muchas veces si hay algo ‘más allá’ del Foco 4. La respuesta es, dentro de mi conocimiento, que dentro de nuestro sistema en particular hay sólo 4 áreas Primarias, pero la conciencia no termina allí.

La conciencia es infinita. Puede muy bien haber un infinito número de otros sistemas quizás como el nuestro o quizás ampliamente diferentes. Nadie que yo sepa sabe algo acerca de esos otros sistemas potenciales.

Monroe habla del “Foco 34/35”, pero como he dicho antes, yo creo que Monroe estaba experimentando alguna otra cosa. Yo creo que sus experiencias F35 estuvieron de hecho relacionadas a àreas de nuestro Físico Ampliado, donde las dimensiones físicas alternativas (dentro de nuestro sistema de F1 a F4) parecen converger.
El aspecto interesante acerca de esos otros mundos físicos dentro de nuestro sistema y la cosa extraña acerca de ellos, es que ocupan el mismo espacio físico.

La característica actual de las diferentes dimensiones físicas dentro de nuestro sistema pueden ser ampliamente diferentes pero todos ellos tienen una cosa en común, ellos ocupan el mismo espacio. Como sea, lo que los ‘separa’, si así lo quieren, son esas áreas Trans-Dimensionales en conciencia que le permite a cada universo físico superponerse a otro.

Ahora, se de buena fuente que ES posible ‘viajar’ entre áreas Trans-dimensionales; cuando yo digo viajar quiero decir un viaje físico actual. También es posible hacerlo en forma no física, como les he contado. Entonces mi teoría es que esos avistamientos de OVNIS pueden ser de hecho un tipo de ‘goteo a través’ de otras áreas Trans-Dimensionales: un área que tienen personas viviendo en ellas que ya han aprendido como diseñar algún tipo de nave con la habilidad de viajar entre las dimensiones físicas.

De todas formas, volviendo al potencial de otros sistemas fuera de nuestro propio modelo F1 a F4:

Leyendo los últimos trabajos de Monroe, me pregunto dónde realmente fue algunas veces. Él estuvo “afuera”, pero no en los términos del Foco 4. Había otra cosa.

En serio, yo calculo que él estuvo intentando entrar en *otro* sistema de conciencia desde el Foco 3: entrando en un estado ‘Extra-Dimensional’ que está completamente fuera de nuestro sistema F1 a F4: Eso es lo que he estado intentando estudiar por mucho tiempo; la posibilidad de esas áreas Extra-Dimensionales.

Calculo que eso puso su fisicalidad en riesgo. Okey, estoy especulando ahora, lo admito, pero voy a intentar recrear completamente sus pasos en el futuro.
Si él estuvo intentando ingresar en otra dimensión completamente, ejemplo otro sistema, entonces eso es simplemente increíble. Eso no es el Foco 3, 4 o 5, eso está completamente dentro de lo desconocido…y quiero decir totalmente desconocido.

Salvo que él haya estado intentando entrar al Foco 4 mientras sostenía un conocimiento completamente objetivo sobre ese hecho. Eso sería simplemente enloquecedor. Podrías cortocircuitar todo el circuito de energía subjetiva que alguna vez hubo. Dudo que alguien podría tener el objetivo de hacer eso, simplemente hay demasiadas leyes naturales en contra tuya.

Solo me pregunto que màs encontró y que secretos no han sido revelados por Monroe. Voy a comenzar nuevamente desde la página uno y trabajar con ello hasta que la pieza final de este rompecabezas caiga en su lugar.

INFORMACION RELACIONADA

1) Los descubrimientos de Frank sobre el concepto de 'Dios'

La gente a menudo pregunta sobre 'Dios' y sí alguna vez he encontrado evidencias de una figura al estilo de la tradición Judea-Cristiana/Islámica o la variedad Oriental más esotérica. Tengo que decir, en mi opinión, que los conceptos familiares de 'dios' o incluso 'dioses' son creencias conceptuales que varios pueblos, a lo largo de la historia humana, han formulado para explicar su realidad.

Mucha gente sigue suscribiéndose a tales ideas hasta la fecha y cuando ingresan a F3 continúan enganchados en los muchos 'territorios de sistema de creencias’ con sus Cielos Huecos e Infiernos y todo el resto de eso, como he descrito antes.

Una vez que emergen de estas áreas, gravitan por las ramas superiores de mayor libre-pensamiento del F3 y la gente en estas áreas seguramente no se suscribe a las nociones tradicionales de 'dios' en la que muchas personas en el físico tienden a pensar.

Pienso que muchos de estos conceptos de dioses y ángeles, etc., han surgido de personas que han entrado en contacto con aquellos que residen en nuestra Realidad Ampliada sin saber exactamente lo que estaba pasando.

Entonces procedieron a interpretar la situación según sus creencias predefinidas. Cuando nosotros, desde nuestra perspectiva F1, descubrimos a los que viven en F3 a menudo podemos confundirlos con una especie de seres divinos debido al tipo de energía que es emitida por aquellos que han adoptado F3 como su Foco Primario.

Esta energía puede inducir olas de emoción en nosotros que pueden reducirnos a lágrimas de amor desmesurado. A menudo las entidades en F3 atenuarán esta energía para facilitar la comunicación y, seguramente, podrá pedírseles que lo hagan si se considera que la energía que ellos irradian es muy abrumadora.

Este efecto es multiplicado cuando se encuentran con la gente que ha adoptado F4 como su Foco Primario. Las energías de las que hablamos en este punto son realmente sobrecogedoras. Para darles una idea, la energía emitida por esta gente puede reducir al criminal en serie más endurecido y perverso, que mataba a niños con una motosierra, en un devastador lloriqueo de gelatina emocional en 3 segundos planos...y no bromeo.


Entonces, de nuevo, si yo hubiera llegado al Foco 4 antes de que Freda y Harath (mis guías) me hubieran dado una información detallada de qué esperar, aún así yo bien podría haber equivocado mis interacciones como una especie de comunicación con seres divinos. Porque esta es precisamente la forma como ellos aparecen.

Ellos irradian una especie de energía que tiende a convertirlos en una gelatina emocional. Pero no son 'dioses' como tal. La energía que ellos irradian es simplemente un producto de adoptar el Foco 4 como su Foco Primario. Si cualquiera de nosotros decidiéramos hacer el mismo, irradiaríamos la misma forma energética.

En lugar de lo que Monroe y compañía llaman Amor Incondicional Puro - La Principal Energía del universo, pienso que es más correcto llamar a esta energía ' Energía Subjetiva Pura', la fuente de la cual surge el Foco 4 de consciencia.

No me suscribo a la idea del 'Amor Incondicional' dado que esto se deriva de una descripción más poética de los hechos subyacentes del asunto, que es todo en lo que estoy interesado. El Amor Puro Incondicional es más el efecto que la Energía Subjetiva Pura tiene sobre nosotros cuando la encontramos, antes que la causa.

La causa es la Energía Subjetiva Pura. Debo dejar muy claro en este punto que muchos pedazos de la sierra caladora del Foco 4 aún tienen que caer en su lugar para mí. Para rellenar los espacios en blanco, como estaban, convengo que hay una tentación a comenzar a estirar la narrativa.

Sería una liberación práctica si realmente me ofreciera un grado de licencia poética. Pero me resisto a esta tentación completamente a favor de seguir un enfoque estrictamente científico. Monroe (lamentablemente en mi opinión) ocasionalmente mostró un amor por la metáfora poética y estoy decidido a no cometer ese error.

Sin embargo, las entidades energéticas que sostienen el Foco 4 como su Foco Primario no son en sí responsables de la radiación de esta Energía Pura Subjetiva, ni son tampoco la fuente de esta energía. Cada uno de ellos es la esencia de una personalidad enérgica y, como tal, son un foco de esta energía, tal como lo somos nosotros.

La única diferencia real entre nosotros y ellos, por así decirlo, es el Foco Primario que decidimos sostener.
He tratado de averiguar de dónde viene esta Energía Subjetiva Pura, pero nadie parece saber. Obviamente, todos nosotros surgimos de ello.

De algún modo esta energía subjetiva se concentró y desarrolló en una especie de esencia principal de la personalidad enérgica y esto es, creo, lo que todos los antiguos trabajos místicos catalogan y llaman 'dios'. Ahora esta esencia principal de personalidad energética de algún modo comenzó a desarrollarse en muchos, muchos centros individuales que de algún modo se convirtió en nosotros y todo lo que hemos creado.

Pero en cuanto a cómo comenzó todo, al principio - no me refiero a cómo comenzó el universo físico- sino a como comenzó TODO ESTO, simplemente no lo sé. Pienso que nunca comenzó. Pienso que el lado subjetivo de las cosas siempre ha existido, lo que es un bonito concepto que hace explotar la mente.

2) Descubrimientos de Frank en relación a los guías
Me adhiero a la idea de 'guías' en el sentido amplio de la palabra, aunque yo tienda a preferir el término 'ayudantes' ya que el primer término conlleva mucho equipaje místico por el cual tiendo a tener aversión.

Pasé por una fase donde pensaba que todo este asunto de guías era absurdo. Pero mi curiosidad sacó lo mejor de mí y pensé: bien, vamos a dejarlo. Así que mentalmente solté todos mis pensamientos de que eso era una especie de tonterías místicas y comencé a proyectarme con una mente completamente abierta sobre el asunto.

Sospeché que alguien alrededor había estado siguiéndome en mis viajes astrales por un tiempo, pero nunca pude dar en el clavo. Las cosas llegaron a un punto (como mi guía sabía que llegarían) y una mañana sólo dije algo como, "Mira, sé que has estado siguiéndome por un tiempo. Así que dejemos todas estas tonterías y date a conocer". Así lo hizo (tal como él sabía que eventualmente lo haría).

Desde entonces nunca miré hacia atrás y ahora me pregunto qué hice alguna vez sin ellos. Tengo dos regulares, mi guía principal Harath y una mujer llamada Freda.
Los guías vienen de todo tipo de lugares. También, ellos conocen todo sobre la persona con la que ellos intentan interactuar. Así que ellos tienden a acercárseles de una manera que les convenga a ustedes.

Conmigo, por ejemplo, Harath primero comenzó a estimular mi curiosidad. Entonces me dio la impresión de que alguien me seguía alrededor y generalmente cuidaba de mis intereses. También, descubrí que hay lo que llamo 'guías de paso'. Los percibo como gente que solamente pasaron para detectar si tenía alguna dificultad y, como ellos estaban en la vecindad, se desviaron un poco para echarme una mano.

Después de lo cual ellos continúan con lo que estaban haciendo. Nunca en realidad he visto a esta gente, pero los siento a la distancia.
Por mis experiencias diría que el primer paso a tomar es abrirse a la idea total. Luego, pidan ayuda para algo pequeño primero. Sean específicos. Es inútil pedir ayuda generalizada.

La confianza es muy importante también. La gente tiene la idea que el Astral es un lugar realmente repugnante, lleno de todas las clases de diablos y demonios. Bien, he tenido mi total cuota de momentos temerosos en las ramas inferiores de F3, pero ninguna de estas situaciones espantosas puede dañarle de manera alguna.

Y ninguna de esta gente tiene poder real alguno, salvo para asustarles y hacer que liberen el miedo, lo que instantáneamente va a crear y alimentar todo tipo de circunstancias de temor que les rodean.

El hecho puro y simple es que si se abren al concepto de dirección, hay muchas personas no físicas que los ayudarán.
Si estás con un guía, ellos no te dejarán experimentar más de lo que ellos saben que puedes tolerar. Lo que quiere decir que puedes seguir adelante y experimentar lo que sea, sabiendo que (aunque pueda parecer confuso en su momento) serás capaz de trabajar en ello con el tiempo.

Como un ejemplo: Una de mis experiencias fue la de ser llevado a un jardín donde había niños jugando en todo el rededor. Algunos yacían durmiendo bajo la sombra de los árboles, esos habían sido severamente traumatizados como resultado de lo que habían experimentado en lo Físico.

Tarde o temprano, ellos se despertarían y aprenderían a jugar otra vez. Resultaba que uno de aquellos niños, era yo.
La comprensión de esto me causó una instantánea e incontrolable explosión de emoción que todavía está dentro de mí, incluso ahora. Puedo sentirlo, mientras escribo, bullendo a los lados de mi cabeza y queriendo explotar hacia afuera en borbotones de lágrimas. La razón no la sé. Todo lo que realmente sé es que necesito seguir trabajando en resolver el misterio del porqué de esto en una manera racional y lógica.

Como dije, el término 'guía' debería ser usado en el sentido amplio de la palabra porque hay muchas personas en F3 que les ayudarán en diferentes grados y a quienes podrían etiquetarlos como 'guías' o 'ayudantes'. ¡Esto es porque F3 esta generalmente lleno de gente colaboradora! Digamos que hay también bastante gente específica que tomará interés en tu viaje.

Los miembros de lo que llamo 'tu familia no física', con quiénes puedes ponerte en contacto dentro de las ramas superiores de F3. A veces, cuando exploran el F3, descubrirán toda clase de personas que les saludarán como a un viejo amigo sin que ustedes tengan la más remota idea de quiénes son. Pero esto es sólo otra cosa a la que ustedes se acostumbraran.

Un indicador importante en relación a los guías es esto: Con el asunto de los guías tienen que ser muy cuidadosos en no equivocarse y comenzar a crear varias construcciones o aspectos dentro del Foco 2 para llenar la necesidad de un 'guía'. Cada uno de nosotros tiene muchas, muchas construcciones o aspectos diferentes de nosotros mismos que creamos en el Foco 2 para todo asunto o propósito.

La gente que se suscribe a construcciones de creencia mística tales como 'Yo Superiores' a menudo encuentran a estos aspectos que han creado dentro del Foco 2 para satisfacer este objetivo (no que en realidad ellos lo vean así). Como regla general, tienen que ser muy, muy cuidadosos en cuanto al Foco 2. Es verdaderamente un área engañosa que puede pillarles por error si no son cuidadosos.

¿Qué acerca del aspecto o apariencia de los guías? Encuentro que los guías, como mucha gente en el F3 en su estado crudo (p. ej. cuando no han adoptado su forma favorita humana), pueden aparecer como una esfera de luz brillante (bien, esto es como lo percibo). Rápidamente los reconocen porque irradian una clase de amor cálido, que al principio les hacen sentirse muy humildes y empalagosos por dentro. Pero pronto se acostumbran a eso.

Ellos también pueden leer sus pensamientos y les abordarán en una forma que piensan es la más placentera para ustedes. Esta es la causa, si leen la experiencia de otros al encontrarse con guías, por la que el estilo de acercamiento siempre tenderá a diferir. Por esto es que algunas veces los guías aparecen en forma de ángeles, etc., dependiendo de las expectativas del individuo.

Algunas veces esto se debe a la propia percepción del experimentador, p. ej., una experiencia superpuesta, pero no hay duda que los guías frecuentemente elegirán una forma que piensan será cómoda o esperada en alguna forma.

Después de todo, la imaginación juega un gran rol.

Si relajan su mente e imaginan las circunstancias en las cuales les gustaría encontrar un guía, les enviarán una señal poderosa de que están listos para encontrarse.
Los Guías les ayudarán grandemente en la exploración de la Realidad Ampliada y los ayudarán a entender algunas cosas sorprendentes. En relación a mi guía Harath, ahora sé que él es un aspecto futuro de 'mi' viviendo en otro universo de realidad física. Esto es un asunto absolutamente increíble. Esto me lleva al concepto de la 'reencarnación', la cual he descubierto que es un poquito más compleja de lo que la gente piensa hasta ahora.

3) Los descubrimientos de Frank en relación al concepto de reencarnación
La reencarnación es un asunto confuso. Yo acostumbraba a subscribirme a la idea de que vivimos vidas humanas secuenciales, una detrás de la otra, así como lo hizo Monroe.

Encontrarán que el concepto estándar de la reencarnación emerge a lo largo de su trabajo. No obstante, ahora he llegado a la conclusión que esto no es totalmente correcto. Es justo decir, desde una perspectiva de F4, que todos nosotros ciertamente experimentamos muchas, muchas vidas humanas. La diferencia es, que no las experimentamos secuencialmente, las experimentamos todas simultáneamente.

El Foco 4 de consciencia mantiene lo que se podría llamar nuestra Esencia Primaria individual. Cada individuo es un foco de su Esencia Primaria. Exudando de cada una de nuestras Esencias Primarias, si gustan, hay muchos, muchos otros focos. Una persona puede tener miles de otros focos que están experimentando vidas físicas, ambos, en nuestro mundo físico y en muchas otras dimensiones físicas también, pero estos otros focos NO somos nosotros.

Pero están conectados a nosotros, si gustan, porque son focos de la misma Esencia Primaria.

Podemos UNIRNOS con estos otros focos porque son de la misma Esencia Primaria y ellos pueden UNIRSE con nosotros. Cuando digo unirse me refiero a que podemos buscarlos dentro de nosotros y experimentarlos. Ellos son, más que seguro 'otras vidas' y otras vidas con las cuales podemos unirnos y experimentarlas. Pero NO son nosotros. Ellas son otros focos de nuestra Esencia Primaria.

Nuevamente, en nuestra realidad subjetiva no existe el tiempo. No hay tal cosa como pasado y futuro. Todo es presente. Este aspecto de la realidad subjetiva es uno de los aspectos más mal entendidos y causa MUCHA confusión. Ya he dicho que todo esto tiene que ver con la forma en que funcionan las llamadas Áreas Trans-Dimensionales. Las he estudiado por un tiempo y son bastante complejas de captar. Todavía no se ha logrado entenderlas.

Pero lo que la gente llama 'vidas pasadas' son, en realidad, encuentros con otros focos de su Esencia Primaria. El error básico que comete la gente es asumir que la otra persona son ellos. ¿Cómo no pueden ser ellos? La gente piensa, después de todo, que conocen mucho de sí mismos. Pueden sentirlos dentro de ellos, por lo tanto debe haber sido otra vida, asumen. Igual como cuando la gente vio el sol y siguió sus movimientos. Era obvio que el sol girara alrededor de la tierra.

Desde luego, el sol no se mueve alrededor de la tierra en absoluto. Justo lo opuesto. De manera similar, la gente piensa que las personas con las que están uniéndose son ellos. Pero estas personas que encontramos dentro de nosotros, en este particular, no son nosotros. Son otros focos de nuestra Esencia Primaria con los que nos podemos unir. Lo he hecho un número de veces. Todo lo que necesitan hacer es proyectarse al Foco 4 y todo se hará evidente ante ustedes.

Lo que la gente llama 'regresión de vidas pasadas' es en realidad la unión con otro foco en la acción de una experiencia superpuesta F1/F4. Pero en realidad dudo que incluso estas sean verdaderas uniones con otros focos. Pudiera ser gente observando a otras personas en el Foco 3 y no entender que hay incluso un Foco 3.

Hay una diferencia entre unirse y observar. Cuando se fusionan con otro foco en realidad sienten como si se han convertido en esa persona. En realidad no se han convertido en ellos, todo lo que han hecho es unirse con ellos. Pero se siente como que se han convertido en ellos por la duración de la unión. Por lo tanto, esta es la razón por la que la gente erróneamente asume que la otra persona eran ellos en cierto momento.

De nuevo, NO existe el TIEMPO en la realidad subjetiva. No puedo dejar de acentuar este punto enfáticamente. Esta es la fuente de MUCHA confusión y malentendido.

Es justo decir que al menos algunos de nuestros focos físicos, que experimentan nuestra dimensión física, pudieran estar unidos en distintos marcos de tiempo simultáneamente, por lo tanto en este y sólo en este sentido, nosotros, desde donde estamos sentados en este marco de tiempo, podemos tener otros focos que están actualmente unidos en vidas físicas en nuestro pasado histórico y quizás podemos ofrecernos vislumbres de sus vidas, viendo como compartimos el mismo sistema físico. Sin embargo, ellos todavía experimentan sus vidas al mismo tiempo que nosotros experimentamos la nuestra.

No digo que la gente que piensan que se están conectando con 'vidas pasadas' estén hablando tonterías. No, lo que digo es que básicamente malinterpretan que ellos fueron alguna vez la otra persona. Cometen el error de asumir que sus vidas ocurren en un marco de tiempo lineal. P. ej., ocurriendo en forma secuencial. En otras palabras, que cada vida procede una detrás de la otra.

No, todos sus focos viven simultáneamente y cada uno de sus focos es una persona diferente. Lo que los conecta a todos ellos, si gustan, es que ellos son un foco de la misma Esencia Primaria dentro del Foco 4 de consciencia y es lo que hace posible unirse a ellos. Ustedes REALMENTE tienen otros focos con los cuales pueden combinarse, pero no son ustedes. Ustedes son ustedes y ellos son ellos. Pero la gente está TAN fijada a la idea del tiempo lineal que no pueden pensar más allá de ello.

4) Sobre las Recuperaciones

He hablado del 'trabajo de recuperación' muchas veces en el pasado. Esto es cuando la gente en F3 decide dedicar el tiempo a ayudar a aquellos que están atascados en lazos emocionales y construcciones de creencias, en las regiones inferiores del F3. Esta gente por lo general es denominada 'ayudantes'.

También están aquellos que actualmente están en F1 y que han decidido hacer su parte para ayudar aquellos en las ramas inferiores de F3. Su trabajo es generalmente conocido como trabajo de recuperación. El autor e investigador de ‘vida después de la muerte’ Bruce Moen es un gran experto en el arte de recuperaciones y su enfoque involucra ayudar a la gente a usar una superposición F1/F3 que no implique un cambio de foco total a F3.

También me he comprometido en trabajo de recuperación de tiempo en tiempo, en los días iniciales con la asistencia y guía de Harath (mi guía). La idea es intentar y ponerse en contacto con los que están atrapados en lazos emocionales (y similares) en las ramas más bajas del F3 y entregarlos al cuidado de ayudantes que los llevaran a varios centros de recepción en las ramas superiores de F3.

Lo que sigue es un recuento de mi primera recuperación, sólo para darles una idea de lo que son:

Yo había hablado de recuperaciones tentativas con Harath en el pasado y un día claramente sintió que yo estaba listo para ello. Bien, esto es como sucedió:
----------------
(Lo recojo del contacto inicial con Harath)

Tu muchacho está en buenas manos [se refiere al caballo que perdí]
Tengo una percepción de un semental blanco, sólo que mantuvo la melena negra. Sí, eso sería típico. Y la mitad inferior todavía cae a la izquierda y la superior cae a la derecha, qué caballo tan loco. Gracias por dejarme saber. Yo podría intentar y hacerle una visita algún día.

Entonces ¿qué hay en las cartas hoy muchacho Harry, lo siento, Harath?
¿Estás seguro que estás listo para ello, Frankie?
¡Ah, entonces *tienes* un concepto de venganza! Sí, estoy listo para ello, pero no estoy seguro donde encajo.

Sólo usa tu imaginación y ve con el flujo. Recuerda, estaré en segundo plano para darte algunos indicadores.

¿A dónde vamos?
Justo allí y un poco abajo.

¿Qué, eh, cómo es que estamos ya aquí?
Porque viniste directo a mí, no vine yo a ti. Todavía no estás acostumbrado a extender la mano directamente aún, ¿cierto? Supongo te tomará un rato después de años de dar vueltas en rededor.

Bien, deja el sarcasmo: Sr. Todopoderoso que resulta que sólo tienes la ventaja de un millón de años. Bien, ¿si eres tan inteligente para qué me necesitas?
Técnicamente, no te necesito. Pero tu radiación es más adecuada para la tarea en mano y esto te da experiencia.

¿Qué quieres decir por radiación? No luce que tú me estés irradiando. Bueno, no más de lo normal.
Es porque la atenúo y te has acostumbrado a ella.
¿Entonces cómo es cuando estás irradiando totalmente?
¿Realmente quieres saber?
Depende si sobreviviré o no.

Vamos a dejar eso para otra ocasión. Tenemos trabajo por hacer, ven sígueme.
Fue como si viajáramos a lo largo de una serie de túneles. Podría haber jurado que estábamos enterrados en algún sitio. No podía ver cosa alguna porque todo estaba completamente negro así que me sostuve con fuerza. Después de un rato paramos.
Harath, ¿dónde estás?, no puedo ver una maldita cosa.

Quédate quieto, acércate hacia mí y sentirás donde estoy.
Estoy confundido, siento algo horrible aquí. La atmósfera me da ganas de vomitar. ¿Dónde diablos estamos? Hay una especie de presión como si estuviéramos debajo de la tierra.
Si, realmente debes saber, esta es una fosa común.

Uf!, no bromeas ¿verdad? Quieres decir que ahora mismo nos estamos moviendo a través de montones de cadáveres putrefactos. Yak, eso es asqueroso. ¿No podías haber encontrado alguna doncella en apuros que pudiéramos rescatar?
Shhh, casi estamos en el punto. ¿Lo sientes?
¡Ey!, ahora que lo mencionas, siento una especie de movimiento. Hay algo familiar pero no logro atinar qué es. ¿Qué te parece que es? Ah caramba... Harath ...algo se enredó en mis piernas. ¿Qué hago ahora?
Recógelo
¡¡¿Qué?!!!
Re...Có...Ge....Lo
Bien, bien, si insistes.

Al agacharme se me hizo claro el por qué el movimiento se sentía familiar. Al tomar el objeto, inmediatamente reconocí la forma. Era un humano, probablemente de no más de 6 años de edad. La forma (humana) temblaba, utilizaba toda su fuerza para engancharse a mis piernas.

Logré desenganchar sus brazos y traer la forma hasta el nivel del pecho y la sostuve fuerte con ambos brazos. En ese punto la forma se quedo quieta.
Bueno, vámonos.
¡Eh!, Harath, por primera vez estamos en total acuerdo.

Viajamos de regreso a través de la serie de túneles. Entonces hubo un destello y un sentimiento de aceleración como si un quemador se hubiese encendido. Salimos enseguida a la velocidad de la luz y comenzamos a disminuir.

De pronto nos detuvimos. Harath supo que yo había tenido bastante y tomó al niño. Lo sostuvo en su pecho y el niño fue instantáneamente envuelto en una luz dorada. Harath alejó sus manos e, instintivamente, extendí las manos pensando que el niño se caería. Pero la forma permaneció cerca de él, suspendida y bañada por la luz.
Es un truco de fiesta lo que tienes allí.

Hablando de fiestas, ¿No pensabas ir a otra parte?
Muy gracioso, Harath, " ¡já! ¡já! ¡já! ". Además, no hay manera que ellos me dejen entrar luciendo así y apestando a carne podrida.
Necesitas regresar y limpiarte.

Sí, aplausos Harath. Conseguí bastantes apuntes que hacer también. Vamos a tratar algo más glamoroso la próxima vez. ¿Qué dices?
Entonces volví a F1 y tome unos apuntes.

--------------------

Esperanzadoramente esto les da una idea de la clase de cosas que implica el trabajo de recuperación. Mientras este trabajo puede ser sumamente gratificante, debería informar que no es para los nerviosos. Se enfrentarán con algunas circunstancias realmente horrorosas: todo lo peor que la humanidad tiene que ofrecer y algo más. Al mismo tiempo, sin embargo, la satisfacción ganada al rescatar a alguien de esas circunstancias horrorosas es su propia recompensa.

5) Sobre las dimensiones físicas alternativas
He hablado de la naturaleza de nuestro mundo F1/mundo físico y el hecho de que hay MUCHOS otros universos físicos también, todo lo cual constituye nuestro sistema. Ahora, mientras creo que pueda ser posible que en el futuro se construya una especie de vehículo que nos permita viajar entre estas dimensiones físicas, lo cierto es que se puede viajar entre ellas de forma no física y esta es un área de investigación en la cual apenas recientemente me he involucrado.

Puedo informar que recientemente he viajado (no físicamente) para visitar un planeta en una dimensión física alterna, con la ayuda de mi guía Harath.

Estoy aún en las etapas iniciales de mi investigación sobre este asunto de mundos físicos alternos, por lo que me disculpo si mis descripciones de ese mundo parezcan ser muy superficiales. Es que sólo he visitado esta otra dimensión física cuatro veces hasta ahora y la primera vez estaba simplemente muy atemorizado para pensar correctamente. También, es que Harath me ha llevado al mismo sitio (al área donde él una vez creció), por lo que no estoy seguro cuán representativa es esta área en relación al planeta como un todo.

Otra dificultad para poner un énfasis general en los trabajos es que, debido a la naturaleza imponente de la experiencia, encuentro difícil mantener continuamente mis pensamientos y emociones en control. Por ello a menudo experimento fluctuaciones de la realidad.

De lo que he juntado hasta ahora, ellos tienen básicamente la misma forma humana, sólo que son de una constitución menor que la del anglosajón medio. Sé que hay hombre y mujer y visten ropa básica. No sé aún si tienen la capacidad de reproducirse en términos terrenales normales y no he visto a ningún niño.

Ellos tienen casas y calles similares a lo que nosotros tenemos. Sólo que el material del que están construidas se diferencia de las construcciones normales de acero, hormigón, ladrillo y cristal que tenemos aquí en la Tierra. No estoy seguro sobre el transporte. No he visto automóviles ni autobuses. Como mencioné, tienen calles pero las que he visto no tienen señalización alguna en ellas que sugiera algún tipo de instrucciones de tráfico.

Harath dice que ellos pueden transportarse cuando sea necesario usando naves genéticamente propulsadas, sobre lo cual hablo más abajo.
Ellos no parecen tener alguna clase de sistema de gobierno o monetario. Mientras pueden comunicarse verbalmente como lo hacemos nosotros, ellos están también en contacto el uno con el otro a un nivel telepático o de mente-a-mente.

Siempre se dirigen a mí verbalmente, ya que como dice Harath, esa es la costumbre. La gente siempre ha estado feliz de verme y esperaban mi llegada. Ellos se sonríen y ríen tal como nosotros lo hacemos y saben de nuestra existencia aquí en la Tierra.
En lo que concierne a tecnología están bastante más avanzados que nosotros. Por ejemplo, su materia física parece ser genéticamente generada. Lo mejor que puedo describirlo en este momento es, antes que construir una casa manualmente como lo hacemos nosotros usando ladrillos, mortero, etc, ellos generan los suyos a partir de varias clases de material genético.

Admito que esto suena un poco chiflado porque evoca las imágenes de plantar una semilla de casa en un pedazo de suelo en algún sitio, alimentarlo y regarlo cada día animándolo para que crezca. A pesar de lo chiflado que pueda sonar, Harath me asegura que ese *es* el principio básico. Aunque la tecnología real, cuando es puesta en práctica, es bastante diferente.

El planeta está sujeto a un ciclo de día y noche. No estoy seguro si ellos están sujetos a las mismas condiciones meteorológicas que nosotros o si ellos miden "el tiempo" como lo hacemos nosotros. En mi primera visita era de noche y el área estaba iluminada por hileras de luces que salían de los topes de las casas.

Pero ellos no tienen ni electricidad ni bombillas porque la luz es generada genéticamente.

En realidad tengo una teoría favorita de que algunos supuestos reportes 'OVNI' de los que han escuchado podrían ser realmente naves creadas por gente de otra dimensión física que han desarrollado la capacidad de construir un vehículo inter dimensional. Quizás debería aclarar que las OBSERVACIONES DE OVNI y asuntos similares, realmente no me interesan.

Las pocas cosas que he leído a lo largo de los años parecen demasiado exageradas en mi opinión. Ustedes saben, todo el asunto sobre EE.UU aliándose con extra terrestres y está ese lugar ‘Área 51’. Además de todo el material de conspiración. Bien, puede haber un elemento de verdad en algún sitio. Pero reconozco que desde hace mucho se ha perdido bajo capas y capas de estiercol que se ha producido a lo largo de los años.

Lo que realmente encuentro fascinante es la tecnología genética que tienen en el planeta de Harath. Recientemente, en relación al tema del transporte, Harath ha estado explicándome sobre como ellos tienen naves construidas a partir de materiales derivados genéticamente. Y en el corazón de esta nave hay una especie de dispositivo de propulsión biológica. Pero la mayor parte de lo que Harath me explica me pasa bastante por encima de la cabeza.

Él trata de explicarlo simplemente relacionándolo con mi experiencia de viajes astrales. Tenemos la capacidad de utilizar energías no físicas para 'viajar' por todas partes del astral. Más, podemos hacer todo tipo de cosas además. Lo que él dice es imaginar quitar todas las habilidades que no queremos, atributos físicos, etcétera, etcétera, y conservar solamente el elemento 'capacidad de viajar en el astral'. Esto es básicamente lo que ellos crean genéticamente y lo que forma el corazón de su sistema de propulsión.

Por ende, parece haber al menos otra civilización planetaria con la tecnología para transportarse entre universos. Y la gente que encontré allí está bastante consciente de nosotros aquí en la Tierra. En este momento mi entendimiento está próximo a nada. Pero comienzo a encontrar esta área de descubrimiento bastante fascinante (para decir lo menos).

6) Sobre el Sistema de Energía (chakras)

Mucho se ha escrito sobre el sistema de energía del cuerpo físico. El único problema es que hay tantas construcciones de creencias generadas alrededor de esto, que es difícil saber cuánto de ello es verdadero, si hay algo.

He experimentado con el sistema de energía de mi cuerpo por muchos años y puedo decir que el concepto total de un sistema de 'centros de energía' o 'chakras' es correcto. El problema es que hay tantas construcciones de fe elaboradas en torno a esto que tiende a confundir las cosas. Por esta razón tiendo a usar el término 'centros de energía' en lugar de la palabra 'chakras' ya que esta última está muy pesadamente sobrecargada con este equipaje oriental de Nueva Era.

He encontrado que ciertamente tenemos un sistema de energía extenso que está estrechamente relacionado con nuestros cuerpos físicos. Este sistema está compuesto por una serie de centros de energía localizados en diferentes puntos a lo largo del cuerpo humano. En la naturaleza, las energías creativas tienden a girar en el sentido de las agujas del reloj como lo llamaríamos y he observado que estos centros de energía corporales también giran en el sentido de las agujas del reloj.

Estos centros de energía son las volutas del movimiento enérgico, ellos no están fijados en piedra. Pero se los pueden imaginar como una especie de esfera en las posiciones aproximadas en que se presentan típicamente en los diagramas de chakra. Ellos giran en el sentido de las agujas del reloj y están orientados de manera tal que revolucionan alrededor del eje de la columna vertebral.

Entre más arriba estén, más rápido giran. Estos comienzan en la raíz (roja) y podrían pensar en este centro rojo girando a aproximadamente 10 o 12 veces por segundo. Luego añadan ese factor para cada uno que sigue. El color vibratorio más fuerte es, por lo tanto, el púrpura. Este centro de energía tiene una fuerte influencia de dirección sobre todo los demás.

Estos centros de energía se traducen en colores diferentes, dado que el color tiene cualidades vibratorias diferentes que afectan, en términos de energía, de maneras distintas. El color es una Verdad, entendiendo que hay una representación de color dentro de todas las dimensiones. La energía tiene cualidades específicas que objetivamente se traducen en modos particulares, y uno de esos modos en los cuales objetivamente vemos estas diferencias particulares o traducciones son en términos de color.

Cada centro de energía afecta varias funciones del cuerpo. Pero esto no debe interpretarse, de nuevo, como absolutamente fijados en piedra. Esto es porque todos los centros de energía se afectan el uno al otro en diferentes grados. Ellos NO actúan aislados, en el sentido de que cada centro de energía hace su parte (como he visto en muchas páginas web).

Ellos influyen el uno en el otro y todos trabajan en combinación. Pero hay un énfasis particular en cada centro, al punto que un centro de energía particular se podría decir que influye más en ciertos factores que en otros.
Para propósitos de curación corporal, he encontrado que el centro de energía que más afecta es el cuarto, contando hacia arriba, que es el verde o el centro del corazón como a menudo lo llaman.

Básicamente, en mi experiencia, la noción general de 'chakras' es correcta pero sean cuidadosos de no quedar atascados en todas las construcciones de creencias que se han generado alrededor del sistema de energía de nuestro cuerpo.

7) Autores recomendados por Frank

Hay mucho material escrito sobre nuestra Realidad Ampliada. Mucho de ello es tontería. Hay también algún material bueno entre la escoria. Como siempre, sin embargo, no acepten lo que leen como la verdad absoluta. La investigación avanza y nuevos hallazgos reemplazan a los viejos.

Hay bastante material allí afuera escrito acerca de nuestra Realidad Ampliada.
A pesar de eso, yo recomendaría tres autores en particular:

ROBERT MONROE: Su trabajo pionero es seminal. Su primer libro, Viajes Fuera del Cuerpo es ahora bastante anticuado, sin embargo, yo recomendaría sus dos libros posteriores, Viajes Lejanos y El Último Viaje. Él es propenso a un poco de metáfora poética de vez en cuando que tiende a meterse en el camino a veces, pero en general es fantástico. ¡Todo comenzó aquí!

BRUCE MOEN: 'Un graduado' de la escuela de Monroe. Asistió al Instituto Monroe y se impresionó profundamente con lo que encontró. Ahora se ha convertido por sí mismo en un autor importante, directamente en el campo de investigación de la vida después de la muerte. Generalmente sigue el modelo Monroe y es un especialista en el arte de las recuperaciones. Es un pionero de un enfoque particular de foco que utiliza una superposición de F1/F3, que permite al practicante interactuar con la realidad F3 estando todavía en gran parte dentro de F1.

He tenido algún éxito duplicando este enfoque, pero no soy tan bueno como Bruce. De nuevo, como Monroe, tiene una tendencia para la licencia poética a veces, particularmente en relación a su aspecto de 'Amor Incondicional', el cual tiendo a ver más como el efecto que la energía subjetiva tiene sobre nosotros antes que una energía en sí misma.

JANE ROBERTS: Esta autora toma un enfoque sicológico de la Realidad Ampliada, como le fue transmitido por Seth, su guía. Yo he leído dos de sus libros de Seth y puedo responder por su exactitud. Demasiado concuerda con mi propia experiencia, especialmente la manera en que Seth habla de la estructura de la conciencia. La primera vez que lei los libros fue una revelación para mi y casi todas las páginas concuerdan con mi experiencia.
Traductor: Guillermo
WebSite: http://cuntameenparalelo.blogspot.com/