Seguidores

NUEVA PÁGINA

domingo, 16 de mayo de 2010

Escritos de Geenom 4

Todos los derechos reservados al grupo AZTLÁN "LOS MANUSCRITOS DE GEENOM" "INDUCCIONES"  


El camino: los obstáculos, los bastones, los acompañantes, las referencias, las metas.

 


Tienes que estar bien decidido lo que vas a hacer porque un paso en falso, puede significar el derrumbe de un gran proyecto.



La semilla se planta y da fruto. El trigo se planta y da fruto, pero no se debe cortar el trigo cuando aún está verde. El trigo se debe cortar cuando está dorado y maduro.

Las decisiones precipitadas, el no marcar bien los pasos, nos dará hambre porque no habremos satisfecho la necesidad de alimentarnos.

Si cuando vas por un camino encuentras una valla, mide bien tus fuerzas antes de saltarla. No intentes destruirla, no intentes derrumbarla. En todo caso, hazle una puerta de entrada, búscale una vía de penetración. Si intentas saltaral mide bien las fuerzas, porque sufrirás dos veces si fallas; cuando te golpees contra ella y cuando caigas al suelo.

Si andas por un camino lleno de piedras cortantes no andes descalzo, ponte un calzado fuerte y resistente que no te haga sufrir por las piedras.

Busca tu gloria en la de los demás y ellos buscarán su gloria en ti.

Si hablas a multitudes, el ruido que la multitud produce ahogará tus palabras. Habla a uno, con uno es bastante. No hables con orgullo. Hablar con orgullo es hablar con falsedad. Las palabras que se dicen con orgullo se dicen para herir, demostrando nuestra bajeza. Si emites tu opinión humildemente será escuchada con mayor atención. Si limpias tus manos antes de comer, limpia tu mente antes de hablar.

Si subes a un monte para tener mejor prespectiva apréndete el camino para bajar, porque tendrás que bajar.

Usa los medios que la naturaleza ha puesto en tus manos. Usas el agua, el sol, el aire, el fuego, la tierra, tu cuerpo.

No malgastes tu tiempo queriendo saber cómo es tu hermano. Utiliza tu tiempo para saber como eres tú sabrás como es el 50% de tu hermano. El otro 50%, el visible, ya lo conoces, lo ves, lo tocas. No malgastes tu tiempo en obtener lo que no necesitas, utilízalo para averiguar, aprender y obtener cosas nuevas que después tendrás que entregar, tendrás que darselas a los demás, porque ellos te darán a su vez las cosas que han obtenido. Es un cambio. Siempre, además, quedan los posos, el extracto.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo, tienes poco, justo el que estás disfrutando ahora. Apréndete, conócete, úsate, no te malgastes, no te malutilices.

Busca dentro de ti la solución a tus problemas. Escucha a tu hermano. Todos tenemos algo que decir.

Cuando te conozcas a ti mismo sabrás cómo tienes que mostrarte a tu hermano, qué imagen tuya tienes que darle.

Aprende para enseñar.

Aprende para enseñar.

Aprende para enseñar.

Tienes buenos maestros . El primero la naturaleza, el segundo todos los que te rodean, visibles e invisibles. Utilízalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario